Sebastián Viera inscribió su nombre en los libros de historia del Junior, el pasado sábado, al llegar a los 600 partidos con la camiseta del equipo ‘tiburón’, algo que sigue agrandando su rótulo de ídolo en el conjunto barranquillero.
Por eso, este lunes, en charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, el arquero uruguayo se refirió a este nuevo logro en su carrera y habló de otros temas como su influencia para convertirse en guardameta, a quién le aprendió a cobrar los tiros libres y mucho más.
“Estoy bien, un poco más de años que del primer partido, pero bien. Me preguntaron cómo quería que fuera y yo quería que fuera jugando bien y ganando, eso pasó, se quedó el arco en cero y qué mejor que eso. Lo habíamos hablado, que si había penal lo cobraba y un tiro libre obviamente. Carlos Bacca ya sabía que iba yo al penalti, ya estaba hablado”, afirmó de entrada.
Publicidad
Acá más declaraciones de Sebastián Viera:
*Su sueño antes de terminar su carrera:
Publicidad
“Ganar la estrella 10 con Junior y un título internacional, me queda un año y medio más de contrato. Vamos a ver como llegamos a diciembre de 2026”.
*El regreso de Carlos Bacca y los primeros minutos con Junior
“Fue bueno para él también, entró muy bien, el partido se fue más a nuestro favor, agradecerles también a nuestros compañeros. Tuvimos una noche muy feliz y todos hicimos lo posible para que fuera una buena noche y todos lo festejáramos, tanto la hinchada como nosotros”.
*¿Por qué se convirtió en arquero?
Publicidad
“Sinceramente no servía para otra cosa, mi padre era arquero entonces lo veía a él, quería ser como él y me entrenaba y le saqué jugo”.
*Sus ‘maestros’ para cobrar tiros libres
Publicidad
“Yo compartí con Román Riquelme, lo veía mucho, con Diego Forlán, pero con Giovanni Hernández fue con el que más aprendí. Pero luego con la práctica porque todos tienen su estilo, su forma de pegarle, fue a partir de la práctica”.
*Sus ‘profesores’ para ser un mejor arquero
“A Diego Rojas le agradecí porque fue el entrenador de arqueros en los primeros años y luego el 'profe' José María Pazo, los entrenadores siempre han sido importantes. Los dos son padres futbolísticos porque los tengo todos los días, les cuento cómo estoy, nadie sabe que estoy mal, pero ellos sí, qué es lo que pienso, siempre hay una relación más estrecha que con cualquier integrante del cuerpo técnico. He tenido la fortuna de dos grandes entrenadores de arqueros, que siempre han sacado lo mejor de mí”.
Publicidad
*¿Cómo se define como arquero?
“Soy un arquero técnicamente bueno, trato de hacer las cosas lo más fácil posibles, entonces no necesito tanta potencia, ni velocidad, ni hacer cosas espectaculares. Me gusta el arquero más sobrio, en el cual lo agarran bien parado y que trata de hacer lo espectacular lo mínimo posible”.
Publicidad
*Su mejor atajada y su mejor gol…
“La atajada contra Palmeiras y el gol a Millonarios, porque fue el primero que hice”.