Previo a la vuelta de la gran final de la Liga 2023-II del Fútbol Profesional Colombiano , Sebastián Hernández, quien sabe de primera mano lo que es portar tanto la camiseta del Junior de Barranquilla , como la del Deportivo Independiente Medellín , analizó el encuentro y pudo dar un vistazo a lo que será el posible comportamiento de ambas escuadras para el encuentro que se jugará en el Atanasio Girardot.
En primera instancia, dio su punto de vista respecto al partido en general del que aseguró que tendrá varias emociones debido al estilo de juego de ambos clubes. "El partido será con poca pausa y con pocos momentos para pensar. A lo largo del campeonato han demostrado un estilo de juego de poca pausa, de transiciones rápidas, juego directo y lo vimos en la ida. Desde el primer minuto, salieron a buscar el partido. De pronto, saldrá con un poco más de cautela por parte de Junior. Pero, de las finales que se han jugado los últimos años, esta es una muy abierta, con dos equipos que van siempre hacia adelante", resaltó.
Igualmente, tuvo tiempo de analizar a ambos equipos destacando la intensidad por parte del DIM y la velocidad por las bandas que utiliza el Junior para hacer daño, cosa que se logró apreciar en en el partido de ida en el estadio Metropolitano. "En cuanto al funcionamiento, es más constate el Medellín. En lo que hace es muy intenso y con mucha recuperación tras perdida. En caso contrario, el Junior a veces tiene más transiciones aprovechando los espacios del rival, pero estos son finales y en estas finales es de aprovechar esos momentos que cada equipo pueda tener en el terreno de juego", argumentó Hernández.
Por otro lado, habló de una posible estrategia que podrían utilizar ambos conjuntos, sin embargo, aseguró que las charlas motivaciones sobran previo a jugar una final, pues la motivación llega sin siquiera buscarla. "En cuanto a la estrategia o lo que se pueda decir, la charla motivacional sobra porque es muy bonito estar tan cerca de cumplir un objetivo y esa sensación es indescriptible que no cambiaría la idea o estructura, sobre todo la del Medellín, que tiene una idea de juego que está dando resultados", sostuvo Sebastián.
Publicidad
Finalmente, se 'mojó' y aseguró que, para esta final, estará de parte del Junior de Barranquilla por el simple hecho de brindarle todo su apoyo a Carlos Bacca, quien es el actual goleador del torneo. "Me voy por el junior en esta final porque le estoy haciendo mucha fuerza a Carlos Bacca y seguramente va a hacer una maravillosa final".