Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Botero: "Estoy cumpliendo un sueño, yo me hice entrenador para dirigir al Medellín"

El entrenador interino del Medellín, Sebastián Botero, habló con el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' tras vencer a Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores.

Sebastián-Botero
Sebastián Botero, entrenador de Indpendiente Medellín en la previa del duelo de Copa Libertadores.
@DIM_Oficial

Independiente Medellín cumplió este martes con su tarea y venció 2-1 a Nacional de Uruguay, en el Atanasio Girardot. Así las cosas, los dirigidos por Sebastián Botero, que lograron remontar el marcador del partido, sumaron los tres puntos y subieron al liderato del Grupo B de la Copa Libertadores.

Este miércoles, luego de encaminar la clasificación a los octavos de final de la 'Gloria Eterna', el entrenador interino del DIM habló con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', sobre su nueva labor en el conjunto 'poderoso'.

"Hay muchas emociones encontradas. Creo que yo estoy cumpliendo un sueño, yo me hice entrenador para algún día dirigir al Medellín, pero la verdad es que nunca pensé que fuera en este momento. Me preparé toda la vida para esto", comentó de entrada el joven estratega.

Y agregó de cómo se dieron las casas para llegar al banquillo del rojo de Antioquía, "me tocó después de La salida de un amigo que quiero mucho y que es David González han sido 15 días que donde realmente dormí muy poco. Yo siento que realmente lo más importante es que yo trabajo para contribuir al equipo."

Publicidad

Por otro lado, Sebastián Botero habló de sus objetivos, "mi intención y la intención del cuerpo técnico es que el Medellín sea más grande como institución. Cada día tenemos un proyecto más potente. Realmente tenemos que tomar las decisiones a largo plazo y adecuadas".

Sebastián-Botero
Sebastián Botero, entrenador de Independiente Medellín en el banco de dirección técnica del Atanasio Girardot.
@DIM_Oficial

Publicidad

"Estamos intentando aportar para construir desde ahí y ya veremos qué es lo que sigue hacia adelante. Sabemos que es imposible quedar invicto como entrenador. Eventualmente, llegará la derrota", complementó el DT interino del Medellín.

Y concluyó, "yo le pido muchas veces para mantener la mesura y mantener los pies sobre la tierra. Y ni o creer que soy muy bueno por ganar todos los partidos y ni viene. Cree que soy muy malo porque he perdido algún partido, sino realmente tener autocrítica y una reflexión y seguir creyendo que si uno realmente Lleva todo detalle, vamos a encontrar cosas muy buenas".

Aquí más declaraciones de Sebastián Botero:

*Sus tareas como entrenador
"Una de las cosas que hemos intentado que el equipo comprenda mejor es tener conciencia cuando tenemos el balón y sobre todo, con la propuesta de estar más con respecto al contrario. La verdad es que el tener el balón tiene más propósitos, más que solo el marcar. Si no también desordenar el rival, también descansar".

Publicidad

*Su forma de leer el juego
"Cuando uno viene de defender un momento largo, quizás no es el mejor momento y permitir con los pases que los jugadores que queremos que lleguen al pase contrario tengan el tiempo de tomar las alturas y llegar a las ubicaciones que estamos buscando. Tener el balón significa tener conciencia y tener responsabilidad de cada pase".

Medellín hizo respetar su casa contra Nacional de Uruguay, en juego de Copa Libertadores.
Medellín hizo respetar su casa contra Nacional de Uruguay, en juego de Copa Libertadores.
Twitter @LibertadoresBR

Publicidad

*Debilidades del DIM
"Yo creo que una de las cosas que más sufre un equipo es defender cansado. Yo le hablo mucho a los muchachos de eso. Tenemos que tener una propuesta que sea ofensiva. Que le permita a uno estar en el campo contrario mucho más tiempo que realmente pueda terminar en gol, pero esto requiere una conciencia colectiva grande en el tema de ataque, que las transiciones tengan mucho sentido. Y que tengamos una estructura compensatoria para esas transiciones".

*Sobre el partido frente a Nacional de Uruguay
"Los uruguayos parece que se sienten muy cómodos cuando están presionados. Hoy nosotros hacíamos secuencias largas en el terreno contrario durante todo El juego y ellos basculaban. Y se veían en las caras que no estaban sufriendo, sino que era un trabajo habitual de lo que ellos hacían. Sin embargo, ellos tenían la posibilidad de llegar al campo contrario y generar mucho peligro de manera rápida".