En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe se vieron las caras para definir entre sí el finalista del grupo B de la Liga 2024-I. Los 'cardenales' se fueron en ventaja 0-2, pero sufrieron la dura baja de un jugador que salió llorando del terreno de juego.
Los bogotanos demostraron una vez más el equilibrio a lo largo del campeonato. En defensa resistieron de buena forma los embates ofensivos del 'Pijao' y en ataque fueron muy efectivos´, tanto así, que, abrieron la cuenta en el cierre del primer tiempo a través de Agustín Rodríguez.
Para la segunda parte, la tónica no cambió y los dirigidos por Pablo Peirano ampliaron la ventaja gracias a un golazo de cabeza del defensor Marcelo Ortiz.
Pese al buen momento 'cardenal', a los 65 minutos sufrió una dura baja. El zaguero Facundo Agüero se tiró al gramado dando muestras de dolor y dando a entender que no podía continuar.
Publicidad
Al final no pudo seguir en el terreno de juego y tuvo que ser sustituido. El jugador elegido por Peirano para reemplazarlo fue David Ramírez Pisciotti. Agüero entró en un mar de lágrimas y se fue en medio del llanto hacia el banco de suplentes.
Cabe recordar, que, Agüero es argentino, tiene 29 años y llegó a principio de año al 'león', procedente de Rosario Central. Además, ha vestido la camiseta de Instituto, La Serena y Unión Santa Fe.
Este semestre, por liga, Agüero jugó 10 partidos, siendo titular en ocho de ellos y fue sustituido en dos ocasiones. Hasta el momento no ha anotado gol.
De momento, Santa Fe se está clasificando a la final, en la cual se enfrentaría a Atlético Bucaramanga, equipo venció 3-1 a Deportivo Pereira y clasificó gracias al punto invisible por terminar en la primera posición del todos contra todos.
Publicidad