Complicado panorama para América de Cali. A la incertidumbre que había con el rendimiento del 'escarlata', se sumó el empate 0-0 contra Patriotas de este viernes 20 de agosto, en el estadio Pascual Guerrero.
Después de haber sido superado con autoridad por Independiente Medellín, como el propio director técnico Juan Carlos Osorio reconoció, los 'diablos rojos' tenían la necesidad de volver a sumar de a tres.
Y es que no ceder más terreno era fundamental para sus aspiraciones. Por eso, desde el pitazo inicial, el local saltó a la cancha con una postura ofensiva y con la intención de abrir el marcador lo más pronto posible.
Por la vía aérea, juego por las bandas, centralizando los ataques y demás opciones fueron intentadas por América. No obstante, la falta de definición y las malas decisiones en los metros finales impidieron que llegara el gol.
Publicidad
Eso sí, no se le puede restar mérito al rival. El guardameta Carlos Mosquera tuvo una excelente actuación. De hecho, con sus atajadas, se convirtió en una de las grandes figuras del compromiso.
El tiempo pasó y más allá de una que otra incursión, no se hicieron daño y el encuentro terminó 0-0. Se encendieron las alarmas en América de Cali, mientras que en Patriotas sonrieron por ese valioso punto que consiguieron.
Publicidad