Deportivo Cali no está cerrando la fase del 'todos contra todos', de la mejor manera. A pesar de que había vencido 1-0 al América de Cali , después cayó 1-2 con Jaguares y, ahora, este domingo 10 de noviembre, fue superado 1-0 por Envigado. Para su fortuna, ya había salvado la categoría y el tema del descenso no era un dolor de cabeza como lo fue en un punto.
Sin embargo, desde el cuadro 'azucarero' no quieren dejar esa impresión. Por eso, ya piensan en la última jornada, donde visitarán a Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Al respecto, habló el director técnico, Sergio Herrera, en rueda de prensa, analizando lo sucedido en el Polideportivo Sur y lo que se avecina en la Liga BetPlay.
¿Por qué cambió tanto el equipo del primer al segundo tiempo?
"Tenemos la misma incógnita. En el primer tiempo, estuvimos bien, controlando las cosas, más allá de que no fuimos tan claros como se esperaba. Ya en la parte complementaria, no se tuvo buen juego, dejamos espacios a los delanteros del Envigado y eso generó que llegara el gol del rival
, después de sus tres o cuatro opciones de peligro que pudieron crear".
¿Tenían, en sus planes, caer con Jaguares y Envigado?
"Nadie tiene en sus cuentas perder. En el partido anterior, en tres minutos, nos lo dieron vuelta. Esta vez, no definimos y se falló en los metros finales. Desde el primer momento, buscamos la manera de sumar de a tres y encarrilarnos para una posible clasificación a los cuadrangulares y, de paso, mejorar el promedio en la tabla del descenso para lo que viene".
Publicidad
¿En qué han fallado desde esa victoria sobre América?
"Era decisivo por lo que significaba ese envión anímico. Se consigue uno de los objetivos que se había trazado para este semestre, que era mantener la categoría. Ahora, había otras metas más ambiciosas, que no se logran, pero bueno. Hay que decir que desde que salvamos el descenso, el equipo no ha reaccionado, le ha costado un poco y se debe trabajar".
¿Cuáles son sus impresiones del compromiso?
"Afortunadamente bajó la lluvia. Sorprendido con el tema de la iluminación, que es un tema a mejorar por el bien de todo el espectáculo. El equipo intentó, buscó, luchó y se quiso hacer algo más. Nos falta seguir trabajando y mejorando en las líneas generales. Todos nos estamos jugando la continuidad o renovación o ida al otro equipo. Esperamos cerrar bien".
Publicidad
¿Qué siente al caer con un rival directo del descenso?
"Perder nunca es bueno y siempre va a restar en el tema anímico, que es lo que siempre se quiso imprimir en la nómina. Duele, ya que todos sabemos que no solo cuenta este semestre que termina, sino que hay que sumar para mejorar ese promedio, pensando en lo que se viene para los próximos años en el tema del descenso y no volver a sufrir con ello".