El partido entre Junior de Barranquilla y Millonarios, en la primera fecha de los cuadrangulares estuvo candente. Primero por las protestas de varios jugadores de los azules al árbitro Carlos Betancur y posteriormente por una disputa entre hombres de los visitantes con un supuesto funcionario de la Alcaldía de la capital del Atlántico, con intervención de efectivos de la Policía.
Con el correr de las horas, se conocieron vídeos de lo sucedido con el delantero Santiago Giordana como protagonista. Se alcanza a observar que el futbolista extranjero le hizo aparentes gestos a los hinchas de Junior, ante lo que un hombre vestido de civil le realizó un reclamo. Ahí no se hizo esperar la reacción de otros jugadores de los azules y la intervención de los policiales.
Los gestos de Santiago Giordana a la tribuna tras la derrota ante Junior👀pic.twitter.com/W4Sgjsi6a9
— Solo Noticias 24 🗞️🎙️🎥 (@SOLONOTICIA24) May 5, 2024
Fueron varios momentos de empujones e improperios, con jugadores de Millonarios notablemente salidos de casillas. Incluso, en esos instantes de calentura apareció para calmar las aguas el entrenador Alberto Gamero. Todo por evitar que los hechos pasaran a mayores.
Publicidad
En las últimas horas se han presentado reacciones en redes sociales por ese episodio, tras el clásico de la primera fecha de los cuadrangulares, con dos grandes cara a cara.
Cabe destacar que antes y al final del compromiso, fueron varios los dirigidos por Gamero los que le reclamaron al juez Betancur, ya que en la última jugada se presentó una posible falta en el área de Didier Moreno sobre Alex Moreno Paz. Esa acción fue reclamada como penalti por la visita.
Publicidad
¿Qué dijo Alberto Gamero sobre lo sucedido al final del juego?
En rueda de prensa, el estratega samario tomó la palabra y, enfatizando en la particular situación, el 'embajador' rechazó de manera categórica lo sucedido. Gamero afirmó que el comportamiento de sus dirigidos no fue el correcto.
"Respecto a la última jugada, yo no tengo 'ojímetro' para eso, yo voy a buscar a mis jugadores tengan la razón o no, no podemos pensar en que podamos salir expulsados de ninguna manera, a lo mejor ellos 'calientes' no saben lo que puede repercutir una expulsión, pero yo sí sé, cómo nos puede afectar. El árbitro hizo lo que tenía que hacer, terminó el partido y ya se piensa en el próximo. La equivocación que hizo mi grupo fue ir a buscar el árbitro” , dijo el entrenador en la conferencia de prensa, posterior a la derrota por 2-1 contra el Junior de Barranquilla.