Luego de haber terminado de forma anticipada su participación en el primer semestre del rentado local, tras quedar fuera del grupo de los ocho, el Junior de Barranquilla, dirigido por Hernán 'Bolillo' Gómez, ha empezado a realizar los ajustes que considera pertinentes para volver al protagonismo en el fútbol colombiano.
Una de las decisiones más notorias que se ha dado hasta el momento fue la salida de Mario Sebastián Viera, el mítico guardameta uruguayo, quien además de los 12 años en los que estuvo defendiendo el pórtico del conjunto 'tiburón', fue el capitán del equipo por varias temporadas en importantes conquistas de títulos.
Así las cosas, en búsqueda de la renovación que quiere plantear, el timonel antioqueño le informó al golero uruguayo que no sería tenido en cuenta para el próximo semestre. De este modo, y con la intención de contar con un guardameta de primer nivel para que asuma la titularidad del arco barranquillero, en los últimos días han sonado varios nombres para llegar a la escuadra rojiblanca.
Publicidad
Más allá de que ha sonado un posible regreso de Jose Luis Chunga, y las aspiraciones de contar con Andrés Mosquera Marmolejo, del Independiente Medellín, recientemente sonó el nombre de Santiago Mele, un joven arquero uruguayo que milita en el fútbol de argentina.
De hecho, en las últimas horas desde la prensa uruguaya dieron mayores detalles sobre el posible fichaje del golero 'charrúa'. "Santiago Mele mantendrá los colores de su escudo. Uno de los arqueros de la selección de Uruguay está muy cerca de llegar al Junior de Barranquilla. Buen paso en la carrera de un gran profesional y excelentísima persona", comentó Sebastián Giovanelli, periodista de Uruguay.
Santiago Mele mantendrá los colores de su escudo. Uno de los arqueros de la selección de @Uruguay está muy cerca de llegar a @JuniorClubSA de Barranquilla. Buen paso en la carrera de un gran profesional y excelentisima persona. pic.twitter.com/Xpo2gbDpK7
— Sebas Giovanelli (@SebasGiovanelli) June 9, 2023
Publicidad
Así las cosas, Junior de Barranquilla estaría próximo a finiquitar un importante fichaje para su arco, manteniendo la estirpe de los goleros uruguayos como guardián de su pórtico. Y es que más allá de que comparta la misma nacionalidad de la leyenda del conjunto 'tiburón', Sebastián Viera, el guardameta de 25 años es un arquero de proyección que hace parte de la selección charrúa, incluso logró ser parte del primer listado de convocados de Marcelo Bielsa al mando de la 'celeste'.
Eso sí, si bien se dice que las negociaciones están cerca de llegar a un acuerdo entre las partes, cabe resaltar que Mele está en condición de préstamo en Unión de Santa Fe, y aunque su pase pertenece a Plaza Colonia, el guardameta tiene una cláusula de salida en caso de recibir una oferta del exterior. No obstante, más allá de las intenciones de los 'curramberos', en tierras argentinas tendrían en mente poder igualar la oferta que haga el Junior de Barranquilla.
Lo cierto es que solo resta esperar cuál será el desenlace de esta historia, y si finalmente seguirán manteniendo un guardián uruguayo en su arco, o si de lo contario el conjunto 'tiburón' terminará decantándose con otra opción.
Publicidad