Este domingo, Independiente Santa Fe recibió al Junior de Barranquilla, en el marco de la decimoctava jornada de la Liga II, en el estadio El Campín, y no se sacaron diferencia, tras firmar una igualdad a un gol.
El primer tiempo fue todo para los locales. Los 'cardenales' dominaron ampliamente en el terreno de juego, buscó los espacios para vulnerar el área rival, ante un Junior que se mostró sólido en defensa y que fue efectivo, de cara arco.
En una acción alejada respecto al desarrollo del compromiso, Fabián Sambueza, del elenco visitante, recibió el balón de espaldas al arco, dio media vuelta y remató al otro palo, en lo que fue una gran definición del argentino para colocar el 0-1.
Tras esa anotación, los santafereños intentaron y buscaron el gol del empate, que, a pesar de ser autoritarios en el terreno de juego, la eficacia no estuvo de su lado.
Publicidad
La parte complementaria fue más disputada; ambos equipos elaboraron en ataque, pero fueron escazas las acciones con amenaza de gol.
Publicidad
Sin embargo, una de ellas terminaría en el fondo de la red. Sobre el minuto 73', el defensor y capitán Fainer Torijano se encontraba en el área rival y tras una desconcentración de la defensa barranquillera, el zaguero aprovechó la pasividad de sus rivales y con una gran definición, de taco, anotó el tanto de la igualdad.
Ya en los últimos minutos, el cuadro 'cardenal' volvió a tomar el control del partido y buscó el gol que marcara la diferencia en el marcador, algo que nunca llegó y se firmó un justo empate en El Campín.
Tras este resultado, Santa Fe, décimo en la tabla con 25 puntos, enfrentará a Once Caldas en la próxima fecha; mientras que Junior, sexto con 29 unidades, medirá fuerzas con La Equidad.