Independiente Santa Fe y América de Cali lucharán por bordar una nueva estrella este domingo, en el Nemesio Camacho 'El Campín', y la serie va 3-0 a favor de los 'escarlatas'.
Harold Rivera hijo ya gritó campeón con Huila, ¿podrá su padre coronar la estrella con Santa Fe?
Y en plena pandemia del coronavirus, tanto en Cali como en el departamento del Valle se tomaron medidas con el fin de evitar aglomeraciones y focos infecciosos, más cuando se han visto grandes masas de hinchas del 'Diablo' en lugares públicos como el sitio de concentración del equipo y en su partida rumbo a la capital colombiana.
Todo esto desde hace varios días.
Por ejemplo, en todo el Valle del Cauca hay toque de queda desde el anterior 23 de diciembre y va hasta el 4 de enero, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día en 40 municipios, tal como lo indicó la gobernadora Clara Roldán. Esto, con excepción de Cali y Buenaventura.
Publicidad
¿Hinchas imprudentes? Miles de aficionados de América despidieron al equipo antes de viajar a Bogotá
Desde el 25 de diciembre, el toque de queda vigente en los municipios del departamento, con excepción de #Cali y #Buenaventura, será entre 8:00 p.m. y 5:00 a.m. La medida se extenderá hasta el 4 de enero, de acuerdo al comportamiento de la pandemia.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) December 24, 2020
Publicidad
Además, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también ha hecho llamados a los seguidores del América.
Los hinchas del América le dieron la bienvenida a su equipo en Bogotá, en tiempos de coronavirus
"Hay que comprender que tenemos una ley seca y un toque de queda desde las nueve de la noche, hay que comprender que nosotros vamos a estar educando y cerrando cualquier establecimiento que violente la ley seca y el toque de queda y vamos a adelantar todo un proceso de presencia institucional robusta durante todo el 27 de diciembre en nuestra ciudad”, indicó.
Para tener en cuenta también el hecho de que este sábado fue el cuarto día consecutivo en el que Valle del Cauca registró más de 1.000 contagios: fueron 1.137 en total y en el ponderado de toda la pandemia van en 132.781.
Publicidad
Wilmar Roldán, un árbitro de experiencia internacional para la final entre Santa Fe y América