Santa Fe jugó a su estilo con fútbol frontal y efectivo, especialmente en el segundo tiempo, demostró jerarquía y se quedó con los tres puntos este juevesfrente a un Once Caldas que generó en la primera parte, pero no fue efectivo. Al final, en el estadio El Campín el que sonrío fue el 'león', que ganó 1-0 con una anotación de Daniel Torres y continúa invicto y con las mejores posibilidades de cara a llegar a la gran final de la Lia Betplay I-2024.
Con el aliento constante de su público en las gradas del máximo escenario deportivo del país, los dirigidos por Pablo Peirano quisieron buscar el juego de entrada; no obstante, se encontraron con un 'blanco-blanco' bien plantado y hasta sorprendió de inicio al arco de Andrés Mosquera Marmolejo, quien respondió cuando fue exigido.
El Once estrelló una pelota en el palo y fue producto de un cabezazo de Luis Ángel Palacios. Y el propio número '14' generó otra posibilidad tiempo después, pero Mosquera Marmolejo estuvo mejor en el achique.
Antes de esa última opción del jugador del 'albo', Santa Fe respondió con Hugo Rodallega, quien estuvo desequilibrante en el frente de ataque como ha sido costumbre.
Publicidad
El partido se mostró con posibilidades para bando y bando, pero con un Once Caldas con más posesión del balón. Eso sí, los hombres de Hernán Darío Herrera no estuvieron finos y a eso les acompañó las atajadas de Mosquera Marmolejo.
En la parte complementaria se vio un juego completamente distinto, con un Santa Fe dominador, 'dueño y amo' de la pelota, y generó de inmediato al pórtico de James Aguirre. Primero fue 'Hugol'; luego el vallecaucano le puso un balón a Agustín Rodríguez, pero el golero del Once le negó el grito de gol.
Publicidad
Pero en la siguiente jugada sí pudo festejar el 'cardenal'. Gran recuperación por parte de Yílmar Velásquez, quien hizo un pared con Rodallega, y luego el primero se fue al área y remató pero Aguirre dio rebote. El que estuvo atento para 'pescarlo' fue Daniel Torres, quien mandó a guardar el balón al fondo de la red, para la euforia de todos en El Campín.
Al final, se aguantaron en defensa de los rojos los ataques e intenciones del Once y se lograron tres puntos que mantienen a Santa Fe en la primera posición, con 10 puntos, y ahora piensan en La Equidad, el rival domingo que viene nuevamente en el templo de El Campín.