Santa Fe luchó, lo intentó, pero se encontró con un buen planteamiento por parte de La Equidad, que terminó llevándose un gran botín en su visita al estadio El Campín, en la tarde-noche de este sábado 27 de julio. El 'asegurador' le ganó 0-1 al 'cardenal', en compromiso válido por la tercera jornada de la Liga Betplay II-2024 del fútbol colombiano. El juego terminó caliente, empujones fueron y vinieron, reclamos, fue un amago de bronca
Y es que incluso, los dirigidos por Alexis García marcaron un gol tempranero del cual no se pudo reponer el 'león'. Nada más al minuto dos de juego, Felipe Acosta dejó en silencio al máximo escenario deportivo del país. El número '14' de la escuadra rival aprovechó una seguidilla de errores de Santa Fe y venció así la resistencia de Andrés Mosquera Marmolejo.
Esa anotación le dio 'alas' a La Equidad que siguió al frente ante el desconcierto del plantel entrenado por Pablo Peirano. El reloj corrió y Santa Fe trató de salir de ese bache y tuvo en Dairon Mosquera como el que intentó desequilibrar , pero los 'aseguradores' se veían bien en el fondo y Washington Ortega se mostró 'férreo' bajo los tres palos cuando fue exigido.
Publicidad
El 'cardenal' no encontró los caminos, se mostró confundido en el campo de juego. Ni Hugo Rodallega, que ingresó para la parte complementaria, encontró la 'llave del gol' para Santa Fe. El experimentado delantero tuvo cabezazos, pelotas desde afuera, pero no encontró la finura de estos compromisos.
La Equidad, por su parte, se aferró a su planteamiento táctico y a su vez generó para aumentar en el tablero con Beckham Castro, exMillonarios, y Martín Payares, pero sin suerte.
Publicidad
Peirano hizo modificaciones, quemó sus últimos cartuchos, pero los suyos no encontraron cómo vulnerar a Ortega. En los instantes finales, Santa Fe reclamó una posible mano en el área, pero Wilmar Roldán se vio muy seguro en su decisión. Los jugadores locales reclamaron. Esta jugada, al parecer, llevó a que cuando se diera por concluida el partido en El Campín, el juego terminara con amago de bronca.
Roldán sacó un par de tarjetas rojas y ahora se espera que entregue su análisis disciplinario al respecto.