Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe no dejó dudas, goleó 4-0 a Nacional y pasó a la final de la Liga femenina en Colombia

Jugando ante sus hinchas, Santa Fe hizo una buena presentación y no le dio ninguna posibilidad a las 'verdolagas'.

Santa Fe femenino
Santa Fe femenino - Foto: Santa Fe Oficial

Ante algo más de cinco mil espectadores, Santa Fe femenino dio una buena demostración de fútbol y superó sin dejar ninguna duda a Atlético Nacional, para avanzar a la final de la Liga 2023 del fútbol colombiano.

Así las leonas salieron ganadoras ante su gente por un claro y nítido 4 a 0, frente a un equipos como el verde de Antioquia que fue superado de principio a fin, en la cancha del estadio El Campín.

Cabe señalar que la ida en Medellín, el marcador entre bogotanas y antioqueñas terminó con un 1 a 1, en la ida de la semifinal.

Los goles de Santa Fe femenino fueron obra de Liana Salazar, quien dijo presente por partida doble y se convirtió en una de las destacadas del encuentro jugado en Bogotá; Lucero Robayo y Sofía García, quienes allanaron el camino triunfal en Bogotá.

Publicidad

En el terreno de juego, Nacional nunca pudo imponer condiciones y a decir verdad se esperaba más de las visitantes, que cometieron errores que fueron aprovechadas por las futbolistas de Santa Fe, que tuvieron mayor claridad en su juego, con toque y buenas acciones ofensivas que no pudieron frenar las antioqueñas.

Hay que apuntar que en las verdes estuvo por momentos atenta y presta a reaccionar la arquera Vanessa Córdoba, quien sacó algunos balones que iban con mucho peligro y que habrían podido hacer el resultado final mucho más abultado.

Publicidad

Mientras que las chicas dirigidas por Omar Ramírez hicieron su labor con juicio, orden, concentración y juego ofensivo, desde las tribunas de El Campín se sintió un ambiente de apoyo y respaldo, terminando incluso con 'olés' cuando se empezó a hacer circular el balón de un lado a otro y sin dejar que Nacional pudiera dar una reacción.

Al final, Yessica Velásquez, arquera de Santa Fe, se convirtió en una espectadora más por varios momentos, ya que la visita no logró llegar con riesgo, ni atacar lo suficiente para por lo menos encontrar el descuento.

Al final, las jugadoras y el cuerpo técnico de Santa Fe se fundieron en un abrazo en el centro de la cancha del escenario deportivo, brincaron y festejaron, además de haber agradecidos a los fanáticos que desafiaron la fría noche capitalina para darles su respaldo.