En una noche lluviosa y con una baja temperatura, Santa Fe consiguió una importante victoria sobre Deportes Tolima y le quitó el liderato de la Liga del fútbol profesional colombiano. El triunfo de los rojos llegó gracias un gol de media distancia del bogotano Andrés Pérez.
Millonarios cumplió con su misión: venció 0-2 a Pereira y no para de soñar con la clasificación
Santa Fe y Tolima quedaron igualados con 37 puntos, pero el equipo bogotano tiene mejor diferencia de gol, para encumbrarse en el liderato.
El partido fue intenso de principio a fin, luchado en la mitad del campo con hombres como el propio Pérez y Daniel Giraldo, por los locales, y Yeison Gordillo, por los visitantes. El desgaste de bando y bando fue importante, pese al difícil estado del terreno de juego.
Publicidad
En la primera parte del compromiso, el argentino Fabián Sambueza falló un penalti que le tapó en acertada forma William Cuesta, guardameta de los vinotinto y oro.
Eso sí, las opciones más claras las tuvo el equipo ‘cardenal’, a pesar de que fue un juego muy disputado en la mitad de cancha, con fricción constante.
Publicidad
El arquero Juan Moreno y Macalister Silva, tema de los hinchas de Millonarios en redes
De hecho, al minuto 41, Fabián Sambueza tuvo la chance de anotar el primero de la noche desde el punto del penalti, tras una mano de Sergio Mosquera. Sin embargo, el argentino remató y el arquero William Cuesta atajó.
Pero la revancha llegaría cuando apenas se habían jugado unos minutos del segundo tiempo, luego de un control y una definición potente, que venció al guardameta del Tolima.
Ambos equipos ya están clasificados, pero en la última fecha querrán seguir sumando puntos, por lo que Santa Fe visitará a Bucaramanga, mientras que los ‘pijaos’ recibirán al Once Caldas.