Comienza un nuevo año y los equipos colombianos empiezan a preparar la pretemporada de cara a los desafíos del primer semestre de 2023 y el conjunto Independiente Santa Fe aprovechó el primer lunes del año nuevo para iniciar con los trabajos bajo la orden de un viejo conocido, el entrenador Harold Rivera, que llegó como reemplazo el uruguayo Alfredo Arias.
En la sede deportiva, ubicada en el municipio de Tenjo, llegó el plantel profesional que se va a preparar para afrontar la liga colombiana y la primera fase de la Copa Sudamericana, torneo que supo conquistar en el año 2015, y que lo va a enfrentar a otro equipo colombiano: Águilas Doradas.
Cabe recordar que al conjunto 'cardenal' arribaron 6 refuerzos: Cristian Marrugo, Fabio Delgado, Julián Millán, Iván Rojas, Alexis Castillo y el retorno del mediocampista argentino Fabián 'el Chino' Sambueza, luego de su paso por el Junior de Barranquilla.
De los seis jugadores mencionados, quienes no estuvieron presentes este lunes en la primera práctica fueron Castillo y Sambueza, el primero se espera que se sume al plantel este martes, mientras que Castillo podría ser seleccionado por el entrenador de la Selección Colombia Sub-20 Héctor Cárdenas, para el Sudamericano que se llevará a cabo en nuestro país en este mes.
Publicidad
Por otra parte, por el momento solo dos jugadores han sido las bajas del 'león capitalino': Jhonatan Herrera y Edwin Herrera ya no hacen parte del conjunto bogotano, mientras que la otra baja importante que sufrió Santa Fe, fue la del entrenador Alfredo Arias, quien realizó una excelente campaña en el semestre II de 2022, tras haber sido primero en la fase de todos contra todos y quedando muy cerca de haberse clasificado a la final que le ganó el Deportivo Pereira a Independiente Medellín, y se fue al Peñarol de Uruguay.
Por otra parte, existe la duda de la continuidad del mediocampista Carlos Alberto 'la Roca' Sánchez, que aún no firma su renovación y se especula que podría tener su futuro en un equipo de la segunda división española.
Publicidad
Respecto al reemplazo del profesor Arias, llegó un conocido de la afición santafereña: el exfutbolista Harold Rivera, de 52 años y quien ya estuvo en Santa Fe desde 2019 hasta el año 2021, habiendo dirigido un total de 84 partidos, con 37 triunfos, 26 empates y 21 derrotas, para un rendimiento del 51.72%, en su primer ciclo, aunque sin ningún título, un aspecto muy importante para un equipo con la necesidad de cortar la sequía de más de 5 años.
Además, el estratega colombiano tendrá la tarea de afrontar el reto de la Copa Sudamericana y volver a poner al 'león' en el plano internacional.