Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Roberto Ovelar: "En Millonarios todos los partidos eran finales, por la historia y su hinchada"

El delantero paraguayo, Roberto Ovelar, jugó con las camisetas de los azules y del Junior y dio su concepto antes de la final de la Copa Colombia de este miércoles.

Roberto Ovelar
Collage de Roberto Ovelar con Millonarios y Junior de Barranquilla.

Este miércoles, Junior de Barranquilla y Millonarios definirán al campeón de la Copa Colombia, en un duelo que se llevará a cabo en El Campín. Si bien el equipo dirigido por Julio Comesaña llega con una ventaja de un gol tras la victoria lograda en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez; la historia no está escrita y el conjunto 'embajador' intentará revertir el marcador para quedarse con el título.

En GolCaracol.com hablamos con un delantero defendió con buen suceso a ambas instituciones, para qué nos hablará de este importante duelo entre barranquilleros y bogotanos. Se trata de Roberto Ovelar, quien además de goles, consiguió títulos con las dos camisetas.

El necesitado es Millonarios, tiene que salir a buscar y más aún, porque su gente lo va a obligar porque es un equipo grande. En esas condiciones Junior es muy peligroso. Cuando Junior está de visitante es un equipo que se repliega bien, que es bueno con la pelota y en contragolpes te puede sacar ventaja. Entonces, yo creo que en eso puede aprovechar Junior y si ellos te llegan a hacer un gol, va a estar por encima y va a fluir ese fútbol que le gusta a Junior y a Julio Comesaña. Esperemos que sea un partido atractivo y no un partido muy cerrado para los dos”, expresó de entrada el atacante paraguayo.

Publicidad

Y agregó con respecto al vibrante duelo que “los dos son candidatos por igual, en las finales entre equipos grandes no hay favoritos, porque los dos llegan siempre bien, con buenos jugadores. Así que vamos a ver un lindo partido. No te digo que Millos o Junior, porque los dos tienen buenos jugadores y saben jugar esta instancia”.

Aquí más declaraciones de Roberto Ovelar:

Publicidad

*Favorito para el partido
“Que gane el mejor, porque creo que va a ser un lindo partido, donde Millonarios va a estar con toda su gente, el empuje va a estar a mil, como siempre lo han hecho, y Junior también tiene su hinchada muy presente en donde va a jugar. Son dos equipos grandes que siempre están ahí peleando y ojalá que él que demuestre mejor fútbol y el que busque más, que sea el que gane”.

*Julio Comesaña
"Julio es un técnico que lleva muchos años, él sabe la cultura de los costeños, en sí la cultura de Colombia. Es un técnico que planifica muy bien lo que el equipo va a hacer. Él no nos hablaba mucho del rival, simplemente planificaba lo que el equipo tenía que hacer y cómo tenía que jugar. Es un técnico que le gusta mucho la posesión de la pelota".

*Idea de juego del Junior
"Junior siempre se ha caracterizado por mantener la posesión de la pelota, y si te marca un gol, te maneja los partidos . El Junior se identifica mucho con el fútbol de Julio Comesaña. Las finales Julio siempre las encara como un partido más, nunca vi que haya hecho algo extraordinario en ese sentido porque sea una final".

*Atmósfera en Millonarios
En Millonarios todos los partidos eran finales, por la presión, por su gente, por la historia del club, siempre ha sido así. Para mí, todos los partidos son como finales. Por ejemplo, frente a Nacional sentí esa sensación, esa adrenalina, me acuerdo, me viene a la mente todo ese trayecto de hotel a estadio, cuando uno llega a la cancha, mucha adrenalina, cuando inicia el partido obviamente se te va, pero la sangre fluye de una manera diferente”.

Publicidad

*Su paso por ambas instituciones
En Junior pasé momentos muy buenos y esos momentos quedan en la retina de uno y tuve un presente muy bueno ahí, después en Millonarios también, yo creo que en los equipos grandes se siente la misma sensación y esa adrenalina, ponerse la camiseta de Millos, de Junior, de los equipos grandes, está ahí siempre presente. El corazón late más, la sangre fluye más, con los dos equipos pasé momentos maravillosos” .

Publicidad