Este lunes, en el diario 'El País', se denunciaron irregularidades sucedidas en una de las tribunas del estadio de Palmaseca, en donde se jugó el clásico entre Deportivo Cali y América, en la décima fecha de la Liga I 2023 del fútbol colombiano. Todo porque en una de las graderías, un grupo de seguidores de los 'azucareros' rodearon a un hombre y lo requisaron, con el fin de verificar que no era hincha de los escarlatas.
En un video publicado por el citado medio del Valle del Cauca se observó la forma en que además de esculcar a un hombre que estaba vestido de negro, también en medio de la accidentada requisa, de un momento a otro, le fue hurtado su teléfono celular.
Esto sucedió en cuestión de minutos, mientras que los agresores se repartieron y huyeron rápidamente hacia la parte baja de las misma tribuna en la sucedió el hecho, que ha traído consigo reacciones de parte de otros hinchas, que piden que las autoridades actúen ante ese tipo de episodios y preserven la seguridad del caso.
Publicidad
Según 'El País', también ese tipo de comportamientos se presentaron de igual manera en las afueras del estadio del equipo verdiblanco.
Ante el hecho no se han pronunciado las autoridades del departamento, ni tampoco los dirigentes del Cali, que atraviesa por una precaria situación financiera y administrativa y además de eso, en lo deportivo se ocupa la última posición de la tabla con solamente 8 puntos, de 30 posibles.
Publicidad
En video quedó registrado el momento en que hinchas del Deportivo Cali requisaron a un hombre a la fuerza porque pensaban que era un aficionado del América. Mientras esto ocurría otro hombre le arrebató el celular.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) March 27, 2023
🎥Tomado de redes sociales pic.twitter.com/02BI3oiGGt
El caso de lo sucedido en El Campín durante el juego Millonarios vs. Águilas Doradas
Hace una semana en el estadio El Campín se presentó un hecho en el que un hombre y un niño tuvieron que abandonar la tribuna de oriental durante el partido entre Millonarios y Águilas Doradas. Esto después de haber sido presionados por algunos seguidores de los 'embajadores', ya que el referido hombre recibió una camiseta de uno de los jugadores de los antioqueños.
Dicha denuncia se hizo por medio de las redes sociales y tanto el hombre, como el niño, tuvieron que ser acompañados por algunos efectivos de la policía y ser conducidos a otra localidad del escenario capitalino.
Publicidad
En esa tribuna más allá de los improperios y gritos en contra del par de personas desplazadas de su lugar; hubo otros seguidores de los albiazules que trataron de mediar para que no se marcharan, en una clara actitud de intolerancia en los estadios del país.
Publicidad