Un tema contradictorio y hasta de confusión se presentó desde el viernes y hasta horas previas del arranque del partido entre Millonarios y Nacional, correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga I 2022 del fútbol colombiano en la cancha del estadio El Campín.
Y es que desde el viernes se oficializó la sanción de dos fechas para las tribunas occidental baja norte, occidental baja sur y occidental baja central por los desmanes acontecidos en el partido entre los albiazules y Junior.
Sin embargo, los directivos de Millonarios hicieron la respectiva apelación, ante lo que la Comisión Disciplinaria volvió a responder que la mencionada suspensión se debía cumplir este sábado, a pocas horas del compromiso clásico de la jornada.
Publicidad
Más allá de eso, en la Dimayor finalmente no tuvieron en cuenta e hicieron caso omiso a lo inicialmente dictado en las resoluciones hechas públicas y finalmente en esas localidades del escenario bogotano sí fueron utilizadas.
“Una vez notificadas las correspondientes decisiones y el tiempo con que se contaba para cumplir con las mismas, por recomendación del PMU y la Policía Metropolitana, y con el fin de evitar problemas de orden público en los alrededores del estadio El Campin, se ha decidido autorizar el ingreso de los aficionados que adquirieron de manera anticipada la boletería para este encuentro”, se esgrimió en comunicado del ente rector del balompié profesional en nuestro país.
Publicidad
Ante esto, se vino una crisis y una renuncia inmediata e irrevocable de parte de los miembros del Comité Disciplinario del Campeonato y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, encabezada por Jorge Armando Otálora, Daniel Perea y Jorge Iván Palacio.
#ATENCIÓN | Este es el correo electrónico mediante el cual se notifica la decisión de los integrantes de los comités de renunciar ante la @Dimayor, debido a la decisión de levantarle la sanción a Millonarios (@MillosFCoficial). Escándalo en la interna del ente rector. pic.twitter.com/zk5Ht4IsrA
— El Konuco&Chagras (@ElKonuco) June 11, 2022
Publicidad
¿Qué pasó en Millonarios vs. Junior?
Después de finalizado el partido, algunos seguidores de Millonarios lanzaron monedas y objetos contundentes a la salida de los jugadores y el cuerpo técnico de Junior. Ahí terminó afectado Juan López, asistente técnico de Juan Cruz Real en el equipo de Barranquilla. Al final, el jugador Macalister Silva tuvo que intervenir y calmar a los enardecidos seguidores.
Publicidad