Independiente Santa Fe continúa planificando el comienzo de la temporada, la cual iniciará con su debut el próximo viernes ante La Equidad, desde las 6:00 PM en el estadio El Campín; el conjunto cardenal espera revertir la campaña del año pasado, en donde no alcanzaron los objetivos.
Martín Cardetti, técnico del cuadro bogotano, entregó algunas declaraciones en atención a medios del club en su sede de Tenjo; el entrenador argentino se refirió, puntualmente, al caso de dos jugadores con pasado reciente en el 'león' y que son muy queridos por su hinchada.
Francisco Meza y Yulián Anchico se encuentran entrenando con el equipo desde el pasado mes de diciembre; el defensor central terminó contrato con Tigres de México y se encuentra como agente libre, aunque atraviesa una lesión de rotura de ligamentos sufrida en julio del año pasado y le esperan, como mínimo, 2 meses más de recuperación.
En el caso del lateral, quien también ha hecho de volante algunas veces, llega después de culminar contrato con Jaguares de Córdoba.
Publicidad
Sobre su posible llegada, Cardetti declaró lo siguiente: "(Yulián Anchico) ha venido a entrenar, lo vamos a estar evaluando, es un hombre querido, de la casa, hoy tengo que hablar con él"
"'Pacho' viene a culminar la recuperación, tengo entendido que le quedan 2 meses, pero vamos a evaluar toda la situación con el médico" concluyó el 'gaucho'.
Publicidad
De darse, los futbolistas llegarían a reforzar ciertas posiciones necesitadas en el club bogotano: Alejandro Moralez, defensor central, quedó desafectado tras sufrir una fractura en el peroné; por su parte, tras la salida de Alexander Porras, el técnico no vería mal un acompañante a Harold Gómez, proveniente de Tolima, en el lateral derecho.