Registro goleador que no tiene Dayro Moreno, pero que les da caché a Falcao García y Carlos Bacca
Mucho se habla por estos días de Dayro Moreno, quien lidera el escalafón por ser el goleador histórico de Colombia. Sin embargo, hay diferencias entre su carrera y la de Falcao y Bacca.
La Liga Betplay I 2025 tiene un condimento especial relacionado con la lucha que tienen Dayro Moreno
, de Once Caldas, y Falcao García, de Millonarios
, por ser el máximo goleador colombiano de todos los tiempos. El tolimense llegó a 353 anotaciones, mientras que el samario acumula 351 tantos, pero se encuentra lesionado desde hace varias semanas.
Mientras que Moreno Galindo se jacta de ese primer lugar, justo en el momento en el que cuyos números bien pueden seguir aumentando gracias a su presente deportivo; a nivel europeo García y Bacca aparecieron hace poco en un registro de los "máximos goleadores de la UEFA Europa League".
Y es que 'el Tigre', que ganó el mencionado título con Porto y Atlético de Madrid, es el segundo artillero histórico de la Europa League con 30 tantos solamente superado por Pierre-Emerick Aubameyang, quien sumó 34 dianas.
Publicidad
De su lado, Bacca también hace parte del ranking que se publicó en el sitio oficial de la UEFA, con 19 goles, después de haber jugado el campeonato de clubes con Brujas, de Bélgica, y Sevilla y Villarreal, de España. Cabe resaltar que el de Puerto Colombia saca pecho, ya que con los cuadro españoles alzó este máximo trofeo, de la segunda competencia en importancia de equipos del viejo continente después de la Champions League.
Aunque ya acumula más de 20 años de carrera en el fútbol profesional, Moreno Galindo solamente acumula un paso por un club europeo. Se trata de Steaua Bucarest, de Rumania, en el que registró un paso entre 2008 y 2010, con solamente 12 goles convertidos. Según los cables noticiosos de la época, el nacido en Chicoral fue presentado el mismo día junto al también colombiano José 'Pepe' Moreno y el peruano Andrés Mendoza.
Dayro Moreno en su paso por el Steaua Bucarest - Foto: AFP
AFP
Sin embargo, Dayro tuvo que sortear inconvenientes presentados con algunos de sus entrenadores y con los directivos. Incluso en algún momento salió a vacaciones y se tardó en regresar a la disciplina del club rumano.