Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Cartagena, de Teo Gutiérrez, recibió contundentes noticias sobre su cuerpo técnico

Con un actual presente con ciertos altibajos en el Torneo de Ascenso de la Primera B del Fútbol Colombiano, Real Cartagena sufrió cambios en la institución.

Real Cartagena, equipo de la B del Fútbol Colombiano
Real Cartagena, equipo de la B del Fútbol Colombiano
Foto: Real Cartagena

En horas de la tarde de este lunes 19 de agosto, el Real Cartagena anunció importantes cambios en su institución de cara a los próximos encuentros del Torneo de Ascenso de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano.

Según el comunicado oficial del club, Alberto Suárez y David Suárez decidieron dar un paso al costado respecto a su cargo en la dirección técnica del equipo.

"Real Cartagena informa que los profesores Alberto Suárez y David Suárez renunciaron a la dirección técnica de nuestro plantel profesional", informaron en primera instancia.

Tras ello, agradecen lo hecho por el cuerpo técnico, deseando éxitos en sus próximos retos profesionales. "Agradecemos al cuerpo técnico por su profesionalismo, entrega y calidad humana. Le deseamos éxitos en sus próximos proyectos", se leyó en lo comunicado por el Real Cartagena.

Publicidad

Finalmente, aseguran que el que tomará las riendas del equipo, mientras la dirigencia busca un reemplazo, será Óscar Passo, quien es el director técnico de las divisiones menores del equipo, esto de manera interina. "El profesor Óscar Passo, técnico de la Sub-20, asumirá como técnico interino".

Publicidad

Y es que según pudo reportar el medio 'El Universal', "Era muy difícil que siguiera al frente del equipo auriverde, tenía a la afición y al Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en contra. Y así ya no lo salvaba nadie", siendo esta una probable causa de la despedida de Suárez en medio del Torneo de Ascenso de la Primera B.

De hecho, Turbay dejó saber su malestar respecto al proceso del técnico de 63 años diciendo que “El señor Alberto Suárez se tiene que ir, y esa es mi posición. Necesitamos un proyecto deportivo ganador que nos ascienda a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y a eso le estamos apostando. La decisión está en manos de los directivos del Real Cartagena. Buenas noches”, según se pudo leer en una publicación en su perfil oficial de X.

Es importante mencionar que el entrenador caleño estuvo cerca de llevar al Real a la final en el primer torneo, pero fue eliminado por un solo gol. Durante la segunda mitad del año, no consiguió hallar la fórmula para jugar bien ni para mejorar los resultados, perdiendo así la oportunidad de consolidarse como favorito para el ascenso.

Ahora, el Real Cartagena tendrá que ponerse las pilas de cara a conseguir un reemplazo lo más rápido posible. Por el momento, el partido contra Boca Juniors de Cali, el cual se dará el próximo 21 de agosto lo tendrá que dirigir el ya mencionado Óscar Passo.

  • Publicidad