Este jueves 6 de junio, en el estadio Olaya Herrera, se jugó uno de los partidos más trascendentales de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso del Fútbol Colombiano. Los protagonistas: Tigres y Real Cartagena, equipos que se sacaron chispas en la cancha. Finalmente, tras 90 minutos, los 'heroicos' se llevaron el triunfo con un marcador de 1-0 y siguen con el sueño de llegar a la gran final.
El héroe de la jornada fue Miguel Murillo, quien marcó el gol de la victoria, además de ser uno de los jugadores más influyentes en la creación de juego ofensivo para los cartageneros.
Desde el primer momento, se logró ver el ímpetu que los visitantes tenían por los tres puntos y de la mano de sus dos grandes figuras: Teófilo Gutiérrez y Christian Marrugo lograron provocar dolores de cabeza en la zaga defensiva rival.
De hecho, en los primeros minutos de juego, se juntaron estos dos para hacer una pared rápida que dejó 'loca' a la defensa de Tigres, sin embargo, 'Teo' terminó por definir desviado ante la salida de Aldo Montes.
Publicidad
Sin embargo, los de Cartagena mantuvieron el ritmo y pese a la altura, de la mano de Jhon Valencia y Leyder Robledo, sus dos rápidos extremos, lograron consolidar jugadas de peligro en donde sus delanteros o estuvieron imprecisos o el arquero rival terminó por agigantarse en el arco.
De esta manera transcurrieron los primeros 45 minutos, con muchas emociones, pero con un Montes enorme. La cosa no iba a cambiar mucho para la segunda mitad, pues el guardameta de 24 años mantuvo en cero el arco.
Publicidad
No fue hasta el ingreso de Miguel Murillo que todo terminó por esclarecerse, pues fue él uno de los que más influyó en el juego, compenetrándose bien en la delantera. Finalmente, aquel que había tenido una gran noche, terminó por borrar todo lo hecho, pues el arquero Aldo Montes protagonizó un error, en el área chica, que significó el gol de la victoria 'heroica'.
Al minuto 56, un balón en elevación caía sobre el área y el arquero con la seguridad mostrada durante todo el partido fue a buscarlo para hacerse con él y poner a jugar a su equipo. Sin embargo, no contó con que el esférico terminaría rebotando primero en el larguero, dificultando la labor del guardameta. En el rebote, el más atento fue Murillo que simplemente pateó a voluntad el útil para poner a celebrar a los suyos.
Tras ello, el equipo de Teófilo Gutiérrez terminó por defenderse con el balón y sin muchos problemas para detener los pocos ataques que propuso Tigres, terminó por llevarse el importante triunfo 1-0 que les permite seguir soñando con una potencial final del Torneo de Ascenso de la Primera B del Fútbol Colombiano.
🔰Ganamos de visitantes, y ahora en casa 🏟️ tenemos que estar unidos para hacer la hazaña
— Real Cartagena (@RealCartagena) June 7, 2024
⚪️ Tigres 0️⃣ - 1️⃣ Real Cartagena 🟡🟢
⚽️ Miguel Murillo pic.twitter.com/Trfq7tYqZU
En la próxima fecha del Cuadrangular A se conocerá uno de los finalistas, pues, Orsomarso y el Real Cartagena se jugarán el todo por el todo por un tiquete rumbo a la serie final en el estadio Olímpico Jaime Morón León.
Publicidad
Orsomarso tiene 13 puntos y con el empate le bastará para ir a la final del Torneo I 2024, y Real Cartagena, con 10 puntos, deberá ganar por tres goles de diferencia. Este duelo será el lunes a las 7:30 de la noche.