Este miércoles, Millonarios e Independiente Medellín jugarán en partido aplazado de la jornada 12 de la liga colombiana. Ambas escuadras, con 29 puntos, tienen la necesidad de ganar para llegar con vida este domingo 30 de octubre, día en el que se disputará la última jornada y se definirá la clasificación a los cuadrangulares finales.
Los ‘embajadores’ acumulan seis partidos sin ganar en el rentado local y tendrán que aprovechar su localía en el estadio El Campín para vencer al ‘poderoso de la montaña’ y quedarse con los tres puntos.
En la previa de ese duelo, GolCaracol.com habló conRafael Robayo , ídolo ‘albiazul’, sobre la actualidad de los de Alberto Gamero y la importancia del juego contra los antioqueños.
A continuación, las declaraciones de Rafael Robayo:
Publicidad
¿Cómo llega Millonarios a este partido contra Independiente Medellín?
“La verdad es un partido muy complicado, ya que el presente de los dos equipos nos da para pensar que va a ser un partido parejo, donde lo va a definir el que menos errores cometa. Este es un Millonarios que viene con un par de derrotas encima y algunos partidos sin ganar. Y más que las derrotas, es el tema mental. Y eso se presta para una consecución de resultados negativos, no han podido mostrar el buen fútbol que en algún momento mostraron”.
¿A qué debe recurrir Millonarios para obtener un buen resultado mañana?
“Tranquilidad, paciencia. También lo que pueda imprimir Macalister en su juego. Jugadores que, por su peso, como por ejemplo Luis Carlos Ruiz, con su experiencia, imprimirles ese conocimiento a los jóvenes también. Larry Vásquez, también, por ejemplo. Su experiencia es la evidencia de todo esa sangre y ese amor que tiene uno como jugador profesional”.
Publicidad
¿Cómo cree que debe estar el grupo de jugadores de Millonarios al interior?
“En una situación así, el camerino es muy tenso. En lo que yo viví, en situaciones parecidas, era muy tenso. Había jugadores de experiencia que nos decían que dejáramos de lado el tema individual y nos enfocáramos en lo colectivo, que era la única forma de sacar adelante el equipo y sacar un resultado positivo. Hoy en día el ambiente es totalmente diferente, porque hay muchos jugadores jóvenes. El pensamiento de ellos es totalmente diferente al del futbolistas de experiencia, que dan el todo por el todo, que se enfocan en entregarse hasta el último minuto, en no cometer errores y eso es lo que se necesita imprimirles a los jóvenes, para el partido frente a DIM. Se deben concentrar en esto, este es el último objetivo y si verdaderamente quieren ganar algo importante con el equipo y dejar huella, ese es el primer paso. Dejar de lado el egocentrismo, en ser el mejor del partido y enfocarse más en un equipo completo y compacto, que pueda darle la mano al cuerpo técnico que está al mando del equipo”.