Deportivo Cali venció 1-2 a Envigado, este sábado, por la fecha 12 de la Liga colombiana y, al término del compromiso, el estratega 'azucarero', Rafael Dudamel, habló en rueda de prensa sobre lo que fue el choque liguero.
Guillermo de Amores, guardameta del conjunto vallecaucano, cometió un craso error que significó el gol del elenco antioqueño y allí, estuvo Dudamel para salir en su defensa y demostrar un acto de solidaridad con el futbolista.
"Le pedí a Guillermo que me acompañe a la rueda de prensa en una demostración de solidaridad y apoyo. Hoy demostró que es un ser humano y ha recibido por parte del club un gesto de apoyo incondicional", señaló de entrada el estratega venezolano.
Publicidad
En cuanto a lo deportivo, el timonel aseguró que fue un primer tiempo para el olvido, pero consiguieron recomponerse en la segunda mitad para hacerse con un nuevo triunfo en el rentado local.
Publicidad
"Se desperdiciaron 45 minutos en donde el equipo estuvo revolucionado y eso nos llevó a muchas imprecisiones, facilitándole al rival las transiciones defensa-ataque, su mayor fortaleza; regulamos esa adrenalina e intensidad para el segundo tiempo", analizó Dudamel.
Finalmente, Rafael Dudamel hizo un balance sobre su labor en el cuadro azucarero que inició desde el pasado 9 de septiembre. "He tratado cubrir la mayor cantidad de detalles posibles desde mi llegada, tanto en lo futbolístico como en lo emocional y eso nos ha permitido tener este nivel de entrega para ir por más en cada juego", sentenció.