Atlético Bucaramanga escribió un capítulo dorado en su historia luego de clasificar el domingo pasado a la final de la Liga 2024-I del fútbol colombiano. Los 'leopardos' vencieron 3-1 al Deportivo Pereira y avanzaron gracias al punto invisible conseguido en todos contra todos. Una parte fundamental ha sido la llegada de Rafael Dudamel como director técnico.
Fabián Sambueza, Emerson Córdoba y Daniel Mosquera fueron los encargados de encender la fiesta amarilla y verde en el estadio Alfonso López, con sus goles. Los santandereanos pasaron del susto por el empate de Andrés Felipe Ibarguen al júbilo del triunfo final.
Ya este lunes, el estratega venezolano habló este lunes en 'ESPN' sobre lo que será la final frente a Independiente Santa Fe, el 8 y 15 de junio.
"En estas instancias los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. La final será una serie apasionante e intensa. Ellos hicieron 16 puntos en los cuadrangulares, nosotros hicimos 8; pero no hay que olvidar que en la fase regular Bucaramanga fue líder, con la valla menos invicta. Vamos a la final, ahora comenzamos de cero, seguramente será una gran final, una final de altísimo nivel", le dijo Rafael Dudamel, entrenador de los santandereanos, a 'ESPN'.
Publicidad
Dudamel ha sido bien recibido en la ciudad bonita y poco a poco se ha ganado el cariño de la afición. Y es que el entrenador ya tiene los pergaminos de haber sido campeón en nuestro país, puesto que en el 2021 logró el título en el Deportivo Cali. Además, tuvo un amplio recorrido como arquero, ya que vistió los colores del Atlético Huila, Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios, Cortuluá y América de Cali.
Atlético Bucaramanga jugará por primera vez una final en la historia de los torneos cortos, de hecho, su único partido para jugarse el título lo disputó en 1997 cuando cayó 3-0 con América de Cali, en el marcador global.
Publicidad
Por lo pronto, a Dudamel solo queda preparar la final para intentar estampar la primera estrella en el escudo de los 'leopardos' y a la postre, amargar la anhelada 'decima' que esperan los 'cardenales'.