"Era lo planificado, no fue decisión del momento. Era para darle minutos a Daniel Luna, el Sub-20, para ver a Michael Ortega también. Darle continuidad a Agustín Vuletich e ir generando más competencia interna descansando a Teófilo Gutiérrez , Ángelo Rodríguez y demás", expresó Rafael Dudamel, tras el 1-1 de Cali contra América, en el Pascual Guerrero, sobre el equipo que puso como titular en el clásico caleño.
El entrenador de los 'azucareros' reconoció que han trabajado, en los últimos días, para estar en plenitud de condiciones para ir a jugar en la altura, en la Copa Libertadores.
"Nosotros ya empezamos, hace más de dos semanas, a preparar al equipo en cuanto a la parte médica para que estén bien. Me deja tranquilo, con miras a esos escenarios de altura, es que cuando hemos ido a Bogotá, el equipo corrió bien y eso nos deja saber que el físico está", aseveró.
Publicidad
De vuelta al partido contra América, de este domingo, al estratega le preguntaron por la poca eficacia que hay en los penaltis en el equipo en la presente temporada.
"La ineficacia se trabaja casi que a diario. Tuvimos oportunidades, pero había al frente un arquero como Joel Graterol, la ineficacia es producto del que se atreve y patea. Hay que seguirlo trabajando, no me quita el sueño la ineficacia, hay que trabajar para transformarlo en goles", concluyó.
Publicidad
¿En qué posición va Cali, en la Liga Betplay?
Los 'azucareros' son decimonovenos, con 14 puntos, tras 16 jornadas disputadas y el domingo 24 de abril, recibirán a Águilas Doradas, a las 2 de la tarde.