Se acabó la espera en el fútbol colombiano, este sábado 8 de junio se disputará el primer juego de la gran final de la Liga 2024-I. Atlético Bucaramanga será el anfitrión frente a un Independiente Santa Fe que quiere sacar un buen resultado de visita. En el 'leopardo' sueñan con hacer una buena actuación en su primer encuentro por un título en la historia de los torneos cortos. El director técnico de los 'auriverdes', Rafael Dudamel, analizó el partido y a su rival.
De entrada, el estratega venezolano se refirió a la emoción que siente antes del juego. "Ha sido un semestre de principio a fin muy exigente, en diferentes etapas, pero hay muchas experiencias que nos ha permitido crecer y llegar maduros como equipo a esta instancia. La final, la estrella,180 minutos, la estamos viviendo con la adrenalina con la que se viven este tipo de partidos sin dejar de ultimar detalles, atento que cada uno de los jugadores esté tranquilo. Llegó la hora, llegó ese gran momento, han pasado más de 25 años para volver a vivir esto acá, estamos bien preparados", dijo Dudamel.
"Siento una grande y linda responsabilidad, nos sentimos muy privilegiados de disputar una final no tanto por los jugadores sino también por el representar a una región tan maravillosa, futbolera, que a nosotros nos ha dado un trato fantástico, eso ha sido un gran aporte para que el equipo haya estado tranquilo y estable a lo largo del semestre. Sabemos la expectativa que hay en toda la región, no sólo por los hinchas que van al estadio sino también para todos los nuevos fanáticos de Atlético Bucaramanga que se ha ganado el club a raíz de esta campaña", añadió el timonel de los 'leopardos'.
Otra declaraciones de Rafael Dudamel:
Publicidad
El mensaje para los aficionados 'leopardos'
"A lo largo del semestre, nosotros además de dedicarnos a jugar y de enamorar a la hinchada, siempre hacemos la invitación a que nos acompañen, hablamos de la importancia de la presencia de nuestros fanáticos en el estadio y cómo podemos conformar y fortalecer nuestro equipo. Hemos llegado a ser un equipo muy fuerte hoy, mi mensaje simplemente es decirles gracias porque nos han acompañado, nos han hecho sentir unos locales muy fuertes, hay que disfrutar estos dos partidos que deseamos hacerlo inolvidables, que soñamos, que tenemos una ilusión enorme y una responsabilidad de terminarla con la estrella. Tú puedes ganar muchos trofeos en la vida, pero cuando tienes gente a tu alrededor que tiene el sueño de ser la primera, pues sabemos que vamos a quedar en sus corazones para el resto de la vida".
Antes de la final, ya alcanzaron un objetivo en Bucaramanga
"Estamos en la final y no quisiera sacar conclusiones ahorita porque esta es la parte más bonita. El resto del contenido como lo hemos podido escribir ha sido de ensueño, pero ahora viene el cierre de esta historia y no vale nada cuando tú ves una película emocionante y lo chévere es el final que genera gran satisfacción. Vamos a esperar 10 días más para hacer ese análisis y obviamente ojalá con lo más deseado que es con esa estrella".
Publicidad