Cada vez falta menos para que empiece la Liga Betplay 2025 y en América de Cali existe preocupación y expectativa ante la falta de refuerzos, sobre todo en la zona ofensiva. Sin embargo, en las últimas horas ha llegado una noticia que ilusiona al conjunto vallecaucano; Juan Fernando Quintero ya fue liberado por Racing y comenzará el proceso para vincularse al conjunto vallecaucano.
Esta información fue entregada por el medio ‘TyC Sports’, de Argentina, en donde contaron que después de varios días de espera y de incertidumbre, América y Racing llegaron a un acuerdo, aceptaron todas las cláusulas y finalmente, la ‘academia’ enviará el transfer para que el antioqueño pueda cumplir con los trámites de rigor en las oficinas de los escarlatas.
“Desde hace ya varios días que 'Juanfer' está en su país a la espera de poder sumarse al América de Cali, a cambio de 2.3 millones de dólares. Sin embargo, todavía no fue presentado debido a que el conjunto de Avellaneda añadió un par de cláusulas: la primera indica que el jugador no puede ser vendido a un equipo del fútbol argentino en el corto plazo y la otra se refiere al límite en la demora del pago de las cuotas. Los Diablos Rojos finalmente aceptaron las condiciones y Racing enviará el transfer”, apuntaron en el reconocido portal del sur del continente.
Quintero Paniagua tomó la decisión de salir del fútbol argentino, debido a la delicada situación de salud que ha vivido su esposa Johana Osorio. Con el fin de estar al lado de su pareja, el mediocampista ofensivo manifestó su interés de volver al balompié de nuestro país y el equipo que puso la mejor oferta fue la ‘mechita’.
Publicidad
Negociaciones intensas entre América y Racing
La llegada de 'Juanfer' a un equipo del fútbol colombiano no era sencilla, pues el jugador tenía contrato vigente con Racing y debían pagar su traspaso. En primera instancia, se conoció que los 'escarlatas' enviaron una oferta de 1 millón de dólares, que fue rechazada por la 'academia', que pretendía obtener U$3 millones, por el creativo.
Publicidad
Finalmente y tras varios días de negociaciones y con ayuda de patrocinios, finalmente la directiva de América logró aumentar su propuesta y fue aceptada por Racing, que no la puso del todo fácil y a través de pequeños impuestos y cláusulas ha retrasado la oficialización de Quintero en el conjunto vallecaucano.
En medio de esta incertidumbre, el futbolista ha hablado en varios eventos sobre su llegada al América, dando por hecho que se vestirá de rojo para el 2025.