Millonarios dejó con los 'corazones arrugados' a sus miles de hinchas. Este martes 31 de diciembre, confirmó la salida del entrenador Alberto Gamero , a través de un comunicado emotivo, lleno de agradecimiento y en el que resaltaron cada uno de sus objetivos. "Fueron cinco años intensos, llenos de alegrías, desafíos y un sinfín de emociones", dijeron de entrada.
"Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al profesor. Su dedicación, profesionalismo y pasión por el fútbol, dejó una huella imborrable. Gracias por tantas alegrías, sueños y por defender siempre nuestros colores. Millonarios, siempre será su casa", sentenciaron al respecto. Por eso, desde ya, en la institución 'embajadora' piensan en su posible reemplazo.
Varios son los nombres que suenan para ocupar el cargo, pero solo tres 'pican en punta': Rafael Dudamel, David González y Mayer Candelo. Ahora, el estratega venezolano es quien se perfila para tomar las riendas de Millonarios a partir de 2025, tras su paso por Atlético Bucaramanga, donde dejó una huella importante, ganando la primera estrella de la institución.
En la Liga BetPlay I-2024, el cuadro 'leopardo' venció a Independiente Santa Fe, en penaltis. Posteriormente, en segundo semestre, no clasificó a cuadrangulares y, en ese momento, puso punto final a su vínculo con los 'búcaros'. Desde ahí, está libre y sin trabajo oficial. Dicha situación contrasta con la que vive David González, quien aún está al frente del Tolima.
Publicidad
El antioqueño llegó hasta la final en la Liga BetPlay II-2024, perdiendo contra Atlético Nacional. Su continuidad ha estado en duda, pero no se ha hecho oficial su salida. De hecho, medios en Ibagué afirman que seguirá en el 'vinotinto y oro' en la próxima temporada, pero se debe aguardar por la decisión que tomen los directivos con el director técnico, de 42 años.
Por último, Mayer Candelo tuvo su última experiencia como entrenador en el 2022, cuando tomó las riendas del Deportivo Cali. Desde entonces, no ha desempeñado dicha labor. No obstante, su vínculo de amor con Millonarios, con el que ganó una Copa y una Liga, siendo capitán y referente, hace que esté en carpeta del 'azul capitalino' para asumir este reto.
Publicidad
Ahora, no es el único con pasado en esta institución. Rafael Dudamel, quien se desempeñaba como guardameta, defendió los colores del 'embajador', entre 2001 y 2002, gritando 'campeón' de la Copa Merconorte. Razón por la que los recuerdos con la hinchada y club son más que positivos, generando una ilusión por lo hecho recientemente como estratega.