James Rodríguez está más cerca que nunca del Junior de Barranquilla luego de desvincularse del Rayo Vallecano de España, donde había sido borrado por el entrenador Íñigo Pérez.
El mediocampista de 33 años de edad necesita minutos de competencia para seguir siendo tenido en cuenta en la Selección, motivo por el que no vio con malos ojos regresar al fútbol colombiano a esta altura de su carrera deportiva.
Sin embargo, su salario es muy alto y los clubes del país difícilmente pueden desembolsar sumas así, motivo por el que la escuadra rojiblanca trabaja en una movida a 3 bandas para conseguir los recursos necesarios que permitan tener a Rodríguez en el elenco 'currambero'.
Publicidad
Según lo manifestó Fuad Char, el futbolista es esperado en la capital atlanticense el miércoles 8 de enero para negociar su posible fichaje, ya que habría diferencias en la propuesta económica para él.
De acuerdo con Blu Radio, el deportista querría ganar 3 millones de dólares al año, mientras que los directivos del elenco atlanticense estarían contemplado una cifra cercana a los 2 millones.
Publicidad
Lo cierto es que sería el jugador con el sueldo más alto de la historia del fútbol profesional colombiano, motivo por el que desde Junior convocaron 'refuerzos' para completar la cantidad de dinero que se requiere para una estrella como el '10'.
¿Quién pagaría el sueldo de James en Junior de Barranquilla?
Fuad Char, mandamás 'tiburón', dijo en La W que aparte de los dineros con los que cuenta el club, habría una ayuda importante por parte del empresario Cristian Daes, que mediante su empresa Tecnoglass se haría cargo de una parte del monto.
Por otra parte, señaló que también será necesario acudir a las arcas de los almacenes Olímpica, cadena de supermercados propiedad de la familia Char con presencia en toda Colombia. Es decir, que los clientes de estas tiendas, sean o no hinchas de Junior, contribuirán con sus compras a pagarle el salario a Rodríguez.
Publicidad
“Tenemos que utilizar la figura de Junior como entidad independiente, como lo que pueda pagar y luego buscar apoyo de las empresas como Tecnoglass, Olímpica, y así esperamos reunir una cifra que lo conversaremos con James”, manifestó.
Lo cierto es que se concretarse, sería uno de los fichajes más grandes de la última época en la Liga Betplay , solo comparable con el de Falcao García, a mediados de 2024 en Millonarios.
Publicidad
De darse la contratación, el cucuteño afrontará los torneos locales vestido con la camiseta de franjas rojas y blancas y la fase previa de la Copa Sudamericana a partido único contra América de Cali