En un buen partido, Deportivo Cali venció por un marcador de 3-2 a Nacional, en el marco de la séptima fecha de la Liga I 2024 del fútbol profesional colombiano. Hasta ahí, todo bien en el estadio de Palmaseca. Sin embargo, después del partido se presentó un hecho del que aún se sigue hablando en la prensa y especialmente en las redes sociales.
Ese episodio se presentó en la rueda de prensa concedida por Jhon Bodmer, técnico de Nacional, quien en medio de una respuesta que entregaba a los periodista, sufrió insultos y oyó palabras grotescas de parte de un hincha de los verdes de Antioquia que se encontraba en uno de palcos de Palmaseca, según trascendió en las últimas horas.
En 'X', el periodista Alfonso Morales indicó que el seguidor que cometió el acto fue un hombre de nombre Sebastián Arenas, quien fue requerido por efectivos de la policía del Valle del Cauca y supuestamente, recibió un comparendo por lo sucedido.
Sebastián Arenas, recibirá comparendo por parte de la Policía por incitación a la violencia en espectáculo público (Código 1801), El “Hincha” que se metió al espacio de la rueda de prensa de @nacionaloficial, estaba en una suite del estadio del @AsoDeporCali. pic.twitter.com/ooAFRMoNy7
— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) February 17, 2024
Arenas gritó durante unos minutos, ante la mirada de los comunicadores que se encontraban en la sala de prensa de Palmaseca, y reclamó por un cambio que realizó Bodmer, en la parte complementaria del compromiso.
Publicidad
"Maricón", le gritó una y otra vez al entrenador bogotano el agresor, mientras que otros asistentes al lugar intentaban calmarlo ante su furibunda reacción, que se llevó las miradas y que pocas veces se había presentado al interior de un estadio y actos oficiales de los juegos de la Dimayor, como lo son las conferencias con los periodistas.
Sin justificar el bochornoso hecho, con el correr de los partidos se han venido dando manifestaciones de rechazo en contra de cuerpo técnico y directivos de Nacional, que no encuentra la luz en el inicio de este 2024.
Publicidad
¿Qué dijo Jhon Bodmer?
En el momento de los insultos, Bodmer trataba de encontrar explicaciones a una nueva caída de su equipo en el campeonato colombiano. Aunque se le indagó en varias oportunidades por su futuro y por alguna intención de su parte de renunciar, el entrenador fue evasivo y más bien destacó que su equipo jugó bien frente al Cali.
Remarcó en varios momentos sobre las estadísticas y aseguró que Nacional perdió por pequeños detalles.