Desde primeras horas del días se conocióla noticia relacionada con la compra del Atlético Huila por parte del grupo que maneja al Independiente del Valle, de Ecuador, y que es liderado por el millonario ecuatoriano Michel Deller, quien rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales por haber aterrizado con su capital, sus ideales y filosofías administrativas y deportivas al fútbol profesional colombiano.
Deller, de 63 años, montó un interesante y exitoso proyecto deportivo en Independiente del Valle, que viene de ganar la última Recopa Sudamericana y que ha ganado títulos en la Liga de Ecuador, dos Copa Sudamericanas y de establecer objetivos y procesos claros alrededor del balompié profesional y de alta competencia.
Además del Independiente del Valle, el grupo del que es cabeza visible Michel Deller también adquirió el club Numancia, de España, y ahora se expande a Colombia para lograr el manejo del Huila.
Publicidad
El empresario tiene negocios en su país relacionados con el sector de la construcción e inmobiliarios, con un número superior a los siete centro comerciales en territorio ecuatoriano a través de la firma Management Services. Además de eso, Deller tiene el control y manejo de las franquicias de las franquicias de Kentucky Fried Chicken, en Ecuador.
En un comunicado publicado por Independiente del Valle se indicó que “como parte de la adquisición, el grupo concentrará sus esfuerzos con la visión en recursos humanos, infraestructura deportiva y tecnología de última generación para garantizar que el equipo tenga las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos en el tiempo”.
Publicidad
Cabe señalar que en las redes ya han circulado fotografías de Michel Deller con la camiseta de presentación del equipo 'opita' y desde ya su llegada al balompié de nuestro país ha sido de buen recibo por parte de los aficionados del club, que se ilusionan con poder tener un proceso de ascenso y reconocimiento similar al que ha vivido en la última década el Independiente del Valle.
De hecho, el club ecuatoriano posteo en su cuenta de Twitter los equipos que son de su propiedad, con el Huila como principal novedad y haciendo parte del grupo en este 2023.
Ahora se espera que comience el proceso de empalme, que vengan los análisis deportivos y administrativos en el seno del Huila, que ha tenido una campaña irregular en la actual temporada y con 18 puntos se encuentra quedado y sin mayores posibilidades de clasificación a los ocho mejores, que serán los que definan el título en este primer semestre de 2023.
Publicidad