Katherine Tapia es uno de los nombres que más sale a relucir luego del histórico paso del América de Cali femenino a la final de la Copa Libertadores femenina.
¡Histórico! América mandó a casa a Corinthians y pasó a final de Copa Libertadores femenina
Este miércoles, la arquera cordobesa tuvo atajadas importantes en los 90 minutos reglamentarios frente a las favoritas del Corinthians, pero su momento de brillar llegó en el cobro de los penales, cuando mostró su calidad y atajó dos penales. Heroína y a celebrar.
Gracias a su estelar actuación, América de Cali femenino pasó a la final de la Copa Libertadores femenina, y seguirá en la búsqueda de lograr lo que alcanzó el Huila, en 2018 y así ampliar el palmarés para Colombia en este certamen internacional.
Publicidad
Pero, ¿quién es Katherine Tapia, la figura del América en el paso a la final de la Copa Libertadores femenino?
La arquera tiene 28 años, nació el 7 de diciembre de 1992, en Lorica, Córdoba, y es una de las arqueras experimentadas del fútbol colombiano.
Publicidad
Tapia ha tenido pasos por la Selección Córdoba, la Selección Bogotá y antes de su llegada al América de Cali como refuerzo para la Copa Libertadores, militó enAtlético Nacional. En el equipo 'verdolaga' su maestro fue Fabio 'la Gallina' Calle, con quien trabajó fuertemente y pulió detalles de sus cualidades naturales.
América, en la búsqueda del segundo título para Colombia en la Copa Libertadores femenina
En su palmarés tiene algunos títulos como: Subcampeona de la liga colombiana, en 2018, campeona en liga Antioquia, en 2018, valla menos vencida en la liga de Antioquia en ese mismo año y hasta campeona liga de fútbol Bogotá, en 2012.
Aunque Katherine Tapia tiene una historia poco vista en el mundo del deporte y es su paso por el cuerpo del ESMAD.
Publicidad
En octubre de 2020, cuando estaba en las toldas de Atlético Nacional, la guardameta le contó a ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ su particular historia.
“Tuve la fortuna de ser policía durante cinco años, pertenecí al ESMAD. Al principio pude alternar las dos profesiones, pero después se me complicó por problemas de tiempo, permisos y de viajes”, contó.
Publicidad
Además agregó que “desde los ocho años juego, antes era central, llegué a ser arquera por mi estatura, en mi club de Bogotá no había guardameta y me pusieron ahí”.
Para verlo una y otra vez: el golazo de Joemar Guarecuco para el América, en Libertadores femenina
VEA ACÁ LOS PENALTIS DE AMÉRICA FEMENINO:
🙌 ¡La definición por penales completa! Así llegó @AmericaCaliFem a la final de la CONMEBOL #LibertadoresFEM. #LaGloriaEsDeEllas pic.twitter.com/IS87cymq5B
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) March 17, 2021
Publicidad
Las historias de lucha en el fútbol femenino no sólo son dentro de la cancha. 💪🏼💥Aquí conversé con Katherine Tapia, la agente del Esmad que renunció a la Policía para ser arquera en Atlético Nacional⚽️. @nacionaloficial https://t.co/VK1nhmPftr pic.twitter.com/zY3Aw06g4N
— Lina Tobón (@linamatote) October 27, 2020