El partido de Copa Libertadores de América jugado en la cancha de El Campín, bajo la lluvia y en medio de una fría noche capitalina, tuvo un protagonista principal: su nombre Juan Esteban Carvajal, quien anotó un gol para Millonarios frente a Palestino y que dio de qué hablar entre los aficionados 'embajadores' en las gradas del escenario capitalino e igualmente que rápidamente se hizo tendencia en las redes sociales. Todo porque después de haber marcado, su celebración fue conmovedora y sentimental en su máxima expresión.
Al final, más allá de su anotación, el equipo que dirige Alberto Gamero no pasó del empate 1-1 con el cuadro chileno.
¿Pero quién es Juan Esteban Carvajal? Es un joven nacido en la ciudad de Bogotá, un 23 de julio de 2003 y que desde que era un niño comenzó a dejar ver es inclinación por el fútbol, algo que fue apoyado rápidamente por su familia. Así su nacimiento y crecimiento en este deporte se dio en las divisiones menores de Millonarios, en donde ha hecho un bonito proceso formativo hasta llegar al profesionalismo, gracias a las oportunidades que le ha venido concediendo Alberto Gamero.
Gracias a sus 1.89 metros, el bogotano cuenta con la presencia suficiente en el frente de ataque, se mueve bien en ofensiva y tiene una técnica que ha ido puliendo con el pasar de los entrenamientos, de los minutos que ha venido teniendo y con el apoyo de sus compañeros en las huestes de los azules.
Publicidad
En lo personal y en su comportamiento, fuentes cercanas a Millonarios cuentan que es un joven tranquilo, receptivo y sencillo, con principios familiares, como quiera que viene de un hogar liderado por su padre que fue policía, como Reinel Carvajal, quien duró 20 años como efectivo de dicha fuerza.
¿Qué pasó con Juan Carvajal, de Millonarios?
Publicidad
Juan Carvajal fue el encargado de abrir el marcador en el estadio El Campín, cuando el reloj marcaba el minuto 40, frente a Palestino. El bogotano definió en forma acertada al recibir un centro al corazón del área de parte de Delvin Alfonzo. Pero después de la anotación, vino una celebración conmovedora y que estuvo cargada de sentimiento por parte del número '9' de los albiazules.
Carvajal miró al cielo, levantó sus manos y la dedicatoria fue para Reinel, su padre fallecido el 25 de diciembre de 2023 después de haber padecido una penosa enfermedad. Cabe anotar que el futbolista bogotano acumula tres goles en su carrera profesional.