Este jueves se abrió de manera oficial la temporada 2024 con el fútbol profesional colombiano con el partido entre Junior y Millonarios, en la ida de la final de la Superliga. Comenzando año se dieron estrenos en los dos equipos. Sin embargo, llamó la atención en el cuadro 'embajador' la aparición de Delvin Alfonzo, quien fue una de las contrataciones ordenadas por Alberto Gamero para los compromisos que se avecinan en el presente año.
Así las cosas y al ver la nómina titular del tradicional equipo bogotano, algunos de sus seguidores se preguntaron quién es el nuevo lateral derecho que llegó como nueva cara.
Delvin Alfonso es venezolano, nacido en Puerto Ordaz y de 23 años. Su llegada a nuestro balompié se dio gracias a los contactos y extensiones que tiene Boyacá Chicó en el vecino país y después de algunas recomendaciones de los entrenadores que lo vieron surgir allí.
Y es que el lateral comenzó a mostrar sus condiciones como un lateral dinámico, veloz, de sacrificio y gran despliegue en Chicó Guyana, de la segunda visión del fútbol venezolano.
Publicidad
Fue así como salió la recomendación para que llegar a los ajedrezados de Tunja, en donde Eduardo Pimentel lo recibió y le abrió las puertas para terminar de pulirlo en lo futbolístico y potencializarlo en la parte física.
"Delvin Alfonzo llegó a Tunja en un mes de diciembre, ya todos los jugadores se habían ido para sus casas a las vacaciones y se tuvo que quedar trabajando. Era todos los días que se entrenaba con él en la pista al lado del estadio. Era flaquito, era muy jovencito, pero vea creció y cumplió un objetivo al llegar a Millonarios", le contó a Gol Caracol una fuente de los 'ajedrezados'.
Publicidad
Tras esa adaptación, Alfonzo recibió la oportunidad de actuar con Boyacá Chicó en la Primera B del fútbol colombiano y allí estuvo en las temporadas comprendidas entre 2019 y 2023. También actuó en la primera división y siempre mostró cualidades interesantes, que llamaron la atención del entrenador Alberto Gamero.
Finalmente y para este 2024, después de unas extensas negociaciones, el nacido en Puerto Ordaz cumplió el sueño de llegar a un grande del fútbol colombiano como lo es Millonarios. Extraoficialmente se dice que la transferencia se selló una suma superior a los mil millones pesos, la cifra tasada en su cláusula de rescisión.
Ahora, el 18 de enero quedará grabado en la memoria de Delvin Alfonzo, ya que debutó oficialmente con Millonarios, en donde debe escribir su historia y en donde la exigencia es máxima tanto al interior del equipo, como también entre los hinchas y el periodismo bogotano.