Después del empate 1-1 de Millonarios frente a Boyacá Chicó, en la propia cancha del estadio El Campín, en un evidente mal juego de los 'embajadores' ante sus hinchas, en la fecha 19 de la Liga II 2023 del fútbol colombiano; el profesor Alberto Gamero dejó en el ambiente algunas declaraciones pensando en una semana como la próxima, que estará cargada de partidos determinantes en dos frentes, como quiera que se vienen las semifinales de la Copa Colombia.
Y así, Gameró puntualizó sobre el 'trote' de compromisos que “afortunadamente para nosotros, no voy a decir que desafortunadamente, tenemos estos dos partidos de la Copa, pero es un equipo bravo el Cúcuta. Vamos a mirar y pase lo que pase tendremos que llevar un grupo muy alterno allá a Cali, tenemos que variar, no vamos a buscar jugadores que vienen consecutivamente, cuando tenemos la posibilidad que jueguen otros. Para el lunes habrá una nómina alterna contra América”.
Publicidad
Según la programación de compromisos, para el vigente campeón de la Liga y de la Copa están en el horizonte la visita al América en el Pascual Guerrero, de Cali, el lunes 30 de octubre (8:00 p.m.); el jueves 2 de de noviembre frente a Cúcuta Deportivo, en la semifinal del segundo torneo en importancia de nuestro país, en El Campín (8:000 p.m.) y el 5 de noviembre yendo al General Santander para definir la serie con los 'motilones'.
Para el profesor Gamero y su cuerpo técnico lo que sigue es definir en estos días la conformación de las nóminas, iniciando por ese clásico con los 'diablos rojos' de Lucas González en la capital vallecaucana. Según el propio entrenador samario ya tendrá a todos el grupo de futbolistas a disposición, a excepción de Jader Valencia, quien será operado el próximo sábado de su rodilla derecha. También hay que esperar la evolución del costarricense Juan Pablo Vargas, quien presenta una molestia muscular y no estuvo disponible para el cotejo con los 'ajedrezados'.
Publicidad
Es claro, que más allá de las adversidades que se presenten, en Millonarios tanto los hinchas, como los directivos, los jugadores y cuerpo técnico quieren seguir ampliando sus títulos y querrán llegar a la final de la Copa Colombia, que ya ganaron en 2022.