Toda una polémica se ha armado en el fútbol profesional colombiano, con uno de los jugadores revelación de la Primera B en 2024, como es el caso del voalnte Jannenson Sarmiento, quien fue clave para el ascenso de Unión Magdalena y gracias a esa buena campaña despertó el interés de clubes en nuestro país e incluso del exterior.
Por esa razón, desde el lunes pasado, tuvo trascendencia una declaración hecha por Eduardo Dávila, dueño del cuadro de Santa Marta, quien afirmó que le había dicho a Tulio Gómez, su par del América, que se "dejara de joder" llamando a los jugadores de su registro.
Según versiones de prensa, los escarlatas estaban interesados en el volante de creación, que se habría negado a viajar a Villavicencio de cara al duelo entre Llaneros y Unión.
Publicidad
Pero la controversia no paró ahí, sino que siguió con fuertes declaraciones de Alejandro Comesaña, empresario de Sarmiento, y también otras de Dávila.
"Yo escuché a Dávila y dijo que se deje de joder Tulio (Gómez): no señor; que se deje de joder él y que le paguen a Jannenson el aumento, y si no que le paguen lo que le iba a pagar el América de Cali", afirmó con vehemencia Comesaña, en entrevista a 'Zona Libre de Humo' hace pocas horas.
Publicidad
El mismo agente complementó e indicó que “Le voy a recordar al señor Dávila que me mencionó, que el Unión Magdalena es dueño del 50% del jugador, y que hay un documento de exclusividad con Jannenson en mi representación. Que diga si quiere quedarse con algo que no es de él".
¿Qué dijo Eduardo Dávila sobre el caso Jannenson Sarmiento?
En el mismo espacio periodístico de la ciudad de Cali rambién apareció para rendir sus descargos el propio Eduardo Dávila, quien mostró una recia posición con respecto al tema.
"Siento que me están sonsacando al jugador. Todo ha sido cosa del señor Alejandro Comesaña. No hay ninguna posibilidad que Jannenson salga del Unión hoy, ni en venta ni en préstamo, ni regalado", expresó Dávila.
Publicidad