"Primero que todo el Comité Disciplinario debe tomar decisiones prontas, porque Nacional juega en el Atanasio el domingo. Y, el partido se finalizó por falta de garantías". Esas palabras son de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, quien confirmó la decisiones finales con relación al partido entre Nacional y Junior, que se jugó hasta el minuto 54, tras el gol de Marino Hinestroza, cuando empezaron los desmanes y enfrentamientos en el estadio Atanasio Girardot.
El máximo dirigente fue claro en dicha apreciación entregada hace instantes a 'Noticias Caracol', en medio del gran escándalo que se ha armado en el país ante los enfrentamientos violentos que se presentaron en la noche del jueves en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.
Jaramillo también explicó que lo que viene ahora es que "se deben evaluar los informes del árbitro, de las autoridades, del comisario de campo y las sanciones ya las impondrá el Comité del campeonato. Acá es claro que los perjudicados finalmente son los clubes".
Publicidad
Con el paso de las horas se han conocido a través de las redes sociales los videos e imágenes de los hechos y agresiones entre seguidores de bando y bando, con la posesión y uso de armas cortopunzantes que trajeron como consecuencia más de 20 heridos, entre ellos un efectivo policial.
¿Se pueden cerrar los estadios para el fútbol colombiano?
Publicidad
Ante este interrogante, Fernando Jaramillo comentó que "antes se han tomado medidas drásticas. Tenemos que seguir trabajando, el fútbol es una de las pocas recreaciones del país y se debe proteger de alguna manera. Estamos trabajando para que ese tipo de situaciones no se den, pero situaciones como las presentadas en Medellín desbordan cualquier sistema de seguridad".
¿Qué pasó en el Atanasio Girardot?
En charla con Gol Caracol, la hincha Valeria Montes de Oca contó sobre los hechos de violencia en el Atanasio que "apenas se hizo el segundo gol de Nacional, la hinchada de Junior se fue contra la de Nacional en la tribuna norte. De la rabia empezaron a quitarle trapos a los de Nacional y a provocar. Además sacaron cuchillos y navajas".
Publicidad