La variante Chía-Cota es un lugar tranquilo, que cuenta con restaurantes, donde las familias salen a disfrutar. Sin embargo, sobre las 2 de la tarde de este sábado 2 de abril, se presentó el caos, con enfrentamientos entre barras.
"Pasaron varios muchachos con machestes, palos, piedras y cualquier cantidad de cosas, que en el pueblo jamás se habían visto", afirmó una de las ciudadanas, relatando algunos detalles de lo acontecido en ese momento.
El origen de la batalla campal no es claro; sin embargo, las autoridades dijeron que ambos bandos, de la misma hinchada de Atlético Nacional, no se pueden ver: los que vienen de Bogotá y quienes arriban desde Medellín.
"Estas fiestas del fútbol deben llevarse en paz y rechazamos por completo, ya que estos municipios son de paz y de mucha tranquilidad", expresó Wilson Halaby Nagi, Secretario de Gobierno de Chía.
Publicidad
Lo último es que de los cinco heridos que se registraron, tres ya fueron dados de alta y dos permanecen en estado crítico, a la espera de la evolución, mientras se avanza con las investigaciones para tomar varias decisiones.
Asimismo, se realiza un consejo de seguridad, entre las autoridades de Chía y Cota, tras lo sucedido en la región, con el fin de analizar, investigar y revisar qué medidas se tomarán al respecto, para que esto no se repita y dar ejemplo.