El grupo B de la Liga BetPlay II-2024 se llevó las miradas de los amantes del fútbol colombiano. Allí, Junior de Barranquilla , Once Caldas y Deportes Tolima llegaba con vida y serias posibilidades de clasificar a la final. De hecho, el único eliminado, en el marco de la fecha 6, era América de Cali. Razón por la que cada detalle contaba y no iba a pasar desapercibido.
Prueba de ello fue lo acontecido en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Cuando transcurría el minuto 32, Brayan Gil infló las redes y puso el 1-0 a favor del conjunto 'pijao' , desatando la fiesta, locura, alegría y festejos en sus compañeros, cuerpo técnico e hinchada. Mientras tanto eran 'caras largas' en el 'blanco blanco', que no podían creer lo que pasó.
Para sorpresa de muchos, había un hombre del equipo de Manizales debajo del arco, a la altura de la línea y hasta detrás del guardameta, James Aguirre. Justamente, ese futbolista fue quien habilitó al autor del gol y a los demás integrantes del 'vinotinto y oro'. Y ahí llegaron las preguntas de varios seguidores en redes sociales, no entiendo qué había pasado.
De no haber estado en esa zona, quizá Brayan Gil quedaba en fuera de lugar. "¿Qué hacía ese jugador en toda la línea del arquero? ¡Increíble!", "¿Qué acaban de hacer en Once Caldas?", "eso es una burrada de los jugadores", fueron algunos de los mensajes que se leyeron, en respuesta a la publicación de 'El VAR Central', cuenta especializada en temas arbitrales.
✅ GOL LEGAL: Todo correcto en el gol de Deportes Tolima. Hay un jugador de Once Caldas que está metido en el arco y habilita a todos sus rivales, incluido por supuesto a Brayan Gil que terminó marcando #LigaBetPlay pic.twitter.com/NBkdnr4qMa
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) December 8, 2024
Publicidad
"GOL LEGAL: Todo correcto en el gol de Deportes Tolima. Hay un jugador de Once Caldas que está metido en el arco y habilita a todos sus rivales, incluido por supuesto a Brayan Gil que terminó marcando", fue el posteo que escribió en su cuenta oficial, explicando para quienes tenían dudas con relación a la posición de quien marcó dicha anotación.