Desde el mes de mayo pasado, se conoció entre la gente del fútbol que Pedro Sarmiento, exjugador y experimentado entrenador de nuestro país, comenzó a experimentar ahogos y un cansancio extremo cuando realizaba sus rutinas de ejercicios. Así las cosas y después de una serie de rigurosos exámenes, el otrora volante de América de Cali fue diagnosticado de leucemia. A sus 68 años, el antioqueño se encuentra en gravísimo estado de salud en la ciudad de Medellín.
Sarmiento Solís, quien también hizo parte de las transmisiones de fútbol y eventos especiales de Gol Caracol, estuvo durante un buen tiempo hospitalizado en el Pablo Tobón Uribe, en donde cumplió con las respectivas quimioterapias. Incluso, en algún momento se conocieron fotografías suyas sin cabello.
"Se encuentra muy enfermito Pedrito, sufre mucho, sigue luchando. Es un buen amigo", le dijo a Gol Caracol una fuente consultada hace pocos minutos.
Publicidad
Desde que comenzó todo este proceso, su familia se pronunciaba en algunos comunicados públicos para que sus amigos estuvieran enterados de su evolución, pero estaban restringidas las visitas debido a que sus defensas estaban bajas. Además de las recomendaciones médicas que eran reiterativas por parte de los profesionales que lo trataban.
Cabe señalar que Pedro Sarmiento, luego de haber superado la primera crisis, participó activamente en una campaña para la donación de sangre, en la capital antioqueña. Y es que en medio de su tratamientos, a través de redes sociales se solicitó la presencia de donantes para él en el centro hispitalario en el que lo han tratado.
Publicidad
Aunque en la primera parte de las quimioterapias el extécnico de Medellín, Envigado, Santa Fe y Once Caldas de Manizalez había mostrado una mejoría, en los últimos días sufrió una recaída que ya acumula más de dos semanas.
De hecho, Pamela Sarmiento, su hija, ha dejado sentimentales mensajes en su cuenta de instagram, con fotografías del antiguo volante en sus tiempos de gloria en los terrenos de juego.