El tema del arbitraje en el fútbol profesional colombiano no solamente se presentan escándalos y decisiones erradas en la Liga masculina, en la rama femenina en las últimas horas se presentaron temas polémicos en el estadio de Techo, en el duelo Equidad vs. América y en el encuentro entre Cali y Deportivo Pereira.
Y es que han circulado videos en las redes sociales en los que se observó una violenta reacción de la jugadora Elexa Bahr, del registro de las escarlatas del Valle del Cauca, quien reaccionó de manera violenta tras un forcejeo con una de las jugadoras de las aseguradoras.
La delantera de América golpeó a algunas de sus rivales al estar totalmente salida de casillas y furibunda, se presentó un amago de bronca y lo más curioso del caso es que la juez central Vanessa Ceballos no mostró tarjetas rojas, en un duelo que estuvo caracterizado por las duras entradas, los alegatos e improperios. Incluso se dieron encontronazos entre los integrantes de los cuerpos técnicos de bando y bando.
Por el lado de La Equidad, el tema de Bahr, en su lucha y dura disputa del esférico, fue con Lidey Flórez y luego de sancionada la falta; la futbolista de América reaccionó con vehemencia y en los videos se nota que le pega un puñetazo en el rostro a Elizabeth Carabalí.
Publicidad
De inmediato y en las horas posteriores al compromiso jugado en el estadio de Techo, en las redes sociales se presentaron un número relevante de comentarios y críticas al nivel de los arbitrajes en la Liga femenino, además de tradicionales memes y bromas de parte de los aficionados.
Aquí la acción completa👇🏾
— PríncipeReal (@PrincipeReal11) May 30, 2023
Trás el pase bombeado de la 5🔴, Elexa protege el balón y la 6🟢 la sujeta del cuello halandola hacia el suelo, Elexa se lo devuelve y cuando se juntan a discutir varías jugadoras, Elexa recibe un manotazo en el rostro de la 5🟢 que también devuelve. pic.twitter.com/tpMwKa986k
Pero eso no fue todo. Después del empate 1 a 1 entre Deportivo Cali y Deportivo Pereira se indicó que el arbitraje de Manuela Vásquez no fue el mejor, con una discutida expulsión de la arquera Michelle Lugo, de las 'matecañas', y una adición de 11 minutos en la parte complementaria.
Publicidad
De esa manera, el ambiente en el arranque de los cuartos de final de la Liga femenina en Colombia se vio envuelto en temas y falencias en el manejo arbitral, algo que parece no ser nuevo y que se ha repetido en la fase clasificatoria del campeonato. Ahora lo que resta ver es qué decisiones y sanciones se presentan en los próximos días.
Más allá del escándalo, en los otros partidos de cuartos de final el clásico antioqueño entre Medellín y Atlético Nacional terminó con un empate a un gol y Santa Fe superó 2 a 1 en su visita a Industriales.