Prometen una cancha de El Campín como la de grandes estadios de Europa; destaparon la fórmula
En la últimas horas, se entregaron detalles relacionados con los trabajos que se le hacen a la gramilla de El Campín y de un mejoramiento que se realizará a corto plazo.
A pocos días del juego entre Millonarios
y Atlético Nacional
, los operadores de El Campín, Sencia y Equiver, abrieron un espacio para conocer la evolución de la grama del estadio, y las novedades que tendrá para el segundo semestre del año.
El máximo escenario deportivo de la capital del país, ha sido foco de críticas en las últimas semanas por el deterioro del terreno de juego, e incluso hace unos días desde las huestes de los azules, se escucharon voces descalificando la cancha.
Este martes 8 de abril, Juan Carlos Salamanca, gerente general de Equiver, explicó a Gol Caracol, todos los procedimientos que se le harán al gramado, cuando finalicen las competiciones de fútbol y conciertos de este primer semestre.
"Vamos hacer un proceso muy importante, para que sea un campo híbrido (90% césped natural y 10% césped sintético), algo que se ve en los grandes estadios de Europa, para que le ayude mucho a la grama en el tema del juego en cuanto a trafico, color de la grama, el performance, el rebote del balón y la rotura del césped ya no va a ser tan rápida. Esto, con el fin que tanto conciertos como partidos, convivan de una manera muy buena", resaltó el especialista.
Grama del Estadio El Campín
Gol Caracol
Publicidad
Además, afirmó que el deterioro de la cancha es normal, debido a los cambios climáticos de la cuidad, esto tras el llamado que hizo Álvaro Montero
, arquero de Millonarios, del mal estado de la grama que se ha venido evidenciando en los últimos partidos.
"Hemos venido trabajando estos últimos meses bastante fuerte desde inicio de año, en temas de preparación del campo, para todo este proceso de uso que ha tenido en el estadio en cuanto a fútbol y espectáculos. Debemos dejar en claro que Sencia y nosotros como aliados, siempre estamos al tanto para que las dos circunstancias trabajen de la mejor manera, obviamente este momento de alto pico de lluvia en Bogotá, hace que la grama se vea afectada más que todo en índices de humedad, donde hace que el campo sea más blando y tenga un mayor desprendimiento del césped en los momentos donde hay partidos, pero es normal", agregó Salamanca.
Publicidad
Continuó dando a conocer, el proceso que se le hace al césped, finalizados los partidos para su rápida recuperación.
"Claramente cuando hay dobletes en el estadio, o juegos de un día para otro, hace que el césped se vea desprendido, pero cuando se terminan los partidos, se hacen los respectivos tratamientos y procesos de recuperación de la grama, con los parámetros que exige la FIFA y Conmebol. Estamos midiendo constantemente el campo y está cumpliendo los requisitos sin ningún inconveniente", concluyó el representante de Equiver.