Junior venció 1-0 a Bucaramanga en la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024-I , pero más allá de la euforia por el triunfo de los ‘tiburones’, esta victoria se vio ‘opacada’ por los lamentables hechos presentados en el estadio Metropolitano.
En la tribuna sur del escenario deportivo en suelo atlanticense se dieron peleas de la barra brava que se ubica en ese lugar, por lo que la policía tuvo que intervenir y eso llevó a que fuera detenido el partido por un buen tiempo.
Por eso, este lunes ya hubo decisiones tomadas frente a lo ocurrido luego de una investigación de los hechos y llegó la primera sanción por lo ocurrido.
“De manera atenta queremos comunicarles que, en Sesión Extraordinaria de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, llevada a cabo el 27 de mayo de 2024, se decidió de manera unánime restringir el ingreso de la Barra Frente Rojiblanco Sur a la Tribuna Sur del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Esta decisión fue tomada a raiz de los incidentes ocurridos el pasado sábado 25 de mayo durante el partido entre Junior y Bucaramanga, dicha medida seria de carácter indefinido”, informó la Alcaldía de Barranquilla a través de un comunicado publicado por el propio Junior.
Publicidad
Además, explicaron las razones para tomar esta radical decisión contra esta barra brava del equipo ‘tiburón’.
“La anterior decisión se toma, tras evaluar la situación acontecida y considerar las posibles implicaciones para la seguridad y la convivencia en el estadio, en la búsqueda por asegurar el buen desarrollo de los eventos deportivos y mantener un ambiente seguro y agradable para todos los asistentes, de igual forma, nos permitimos informar que, la precitada restricción se hace extensiva a todo tipo de instrumentos musicales para animación, así como, a los trapos e insignias”, agregaron.
Publicidad
Ese mismo día los demás asistentes al estadio Metropolitano rechazaron lo hecho por los hinchas en la tribuna sur, y hasta exigieron que salieran y no quedara ninguno en ese lugar, algo que pasó ya que para la reanudación del partido contra Bucaramanga se tuvo que esperar a que desalojaran todo ese sector del escenario deportivo.
De esa manera la sanción tiene vigencia inmediata y no habrá presencia de esta barra para el duelo contra Botafogo, este martes por la Copa Libertadores. Además, en caso de que el elenco dirigido por Arturo Reyes pase a la final de la Liga del fútbol colombiano, en su partido como local tampoco podrá estar.
Junior FC informa a la opinión pública, a los medios de comunicación y a todos los seguidores de nuestra institución sobre las medidas adoptadas por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol debido a los hechos ocurridos el sábado pasado. pic.twitter.com/bspOYEpnoT
— Junior FC (@JuniorClubSA) May 28, 2024