Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Presidente del Deportivo Cali: "Les debo 2.400 millones de pesos a los jugadores y ya hice un pacto"

El mandatario del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, atendió a los medios de comunicación para aclarar la polémica que se vive con los futbolistas del plantel 'azucarero'.

jorge-luis-pinto.jfif
Jorge Luis Pinto, en su primer entrenamiento como entrenador del Deportivo Cali.
@AsoDeporCali

Si bien el año deportivo para el Cali quedó para el olvido, debido a los malos resultados obtenidos a lo largo del 2022, más allá de haber sido eliminados de las finales del fútbol colombiano, al quedar en la casilla 17 de la tabla, el problema que atormenta al conjunto 'azucarero', es un tema pendiente de pago con sus jugadores.

Ya pensando en lo que será el siguiente año, esperando poder superar la crisis deportiva, desde el conjunto verde del territorio caleño ya anunciaron cómo harán para ponerse al día con el salario que se les debe a los futbolistas de la plantilla profesional.

Este miércoles, a través de una rueda de prensa que ofreció Luis Fernando Mena, el directivo del Deportivo Cali respondió ante las inquietudes que se presentan con respecto a dicho tema, "yo les debo 2400 millones de pesos y ya hice un pacto con los jugadores. De aquí al 30 de noviembre les voy a cancelar, les hice esa promesa", expresó de entrada el mandatario.

Publicidad

Y agregó con respecto a la forma en la que logrará cumplir con su promesa, "yo estoy detrás de un préstamo, está adelantado en un 80% estamos trabajando en eso, Deportivo Cali no está quebrado, está ilíquido".

Asimismo, en dicha rueda de prensa asistió parte del plantel profesional, entre ellos estuvo Jorge Luis Pinto, junto a algunos de sus dirigidos: Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco, Germán Mera, Guillermo Burdisso, Humberto Acevedo y Ángelo Rodríguez.

Publicidad

De acuerdo con el supuesto parón de los jugadores, debido a la falta de pago de sus salarios, el delantero samario, que fue señalado de liderar la iniciativa, reveló que "no estaba liderando ese paro, pero que sí confirmaba que se le debía varios meses de sueldo".

Recordemos que en los pasados días, salió un comunicado oficial del Deportivo Cali, en el que se desmintió que se debieran varios meses de sueldo a sus jugadores, "los recientes comentarios de prensa y redes sociales que afirman que nuestra institución adeuda 3 meses de salarios a nuestros jugadores carecen de veracidad", expresaron en el escrito firmado el 11 de noviembre del presente año.

Por otro lado, el experimentado entrenador santandereano, Jorge Luis Pinto, aprovechó para dedicar unas palabras y se refirió al compromiso que tienen sus dirigidos con la institución verde y blanca, "los jugadores están comprometidos con el trabajo que se va a hacer este tiempo y conmigo. Deseamos que todo salga bien por el valor de esta camiseta".

Publicidad