Tras el aval del Gobierno colombiano para que se puedan realizar entrenamientos colectivos y se jueguen partidos a puerta cerrada, el regreso del fútbol colombiano está previsto para la segunda semana de septiembre.
Sin embargo, José Fernando Salazar, presidente de Rionegro, se mostró en desacuerdo con la fecha estipulada para la reanudación del balompié, debido a la aparición de nuevos contagios por coronavirus en los equipos.
"Hay afán por iniciar, pero en vista de que hay clubes con casos de coronavirus, también hay una necesidad de conservar la integridad del campeonato y por eso creemos que lo mejor es esperar dos o tres semanas más”, le dijo Salazar a ‘Blog Deportivo’.
Nuevo pretendiente: Torino estudia la posibilidad de fichar al colombiano Jorge Carrascal
Publicidad
"La tercera semana de septiembre sería oportuno empezar, porque ya la curva del coronavirus se habrá aplanado y habría más avances con las vacunas. Más importante que un partido de fútbol es la integridad de todos los jugadores”, agregó.
Por último, con respecto al formato del torneo, el dirigente antioqueño indicó que esperan a que el Gobierno les dé luz verde para sentarse a discutir ese punto, que ha tenido varias propuestas.
Publicidad
Deiver Machado, con destino internacional: es nuevo jugador del Toulouse, de Francia
"Habrá tiempo suficiente para valorar las propuestas, pero cuando el Gobierno nos dé el visto bueno y modifique la 993, ahí veremos qué decisión tomamos”, finalizó José Fernando Salazar.