En partido contra Independiente Medellín, Efraín Juárez , técnico de Atlético Nacional, fue sancionado, luego de realizar algunos actos provocadores, que estarían incitando la violencia. Tras ese partido, el mismo caso se presentó en el partido contra Independiente Santa Fe , cuando el mexicano vio la tarjeta roja, luego de que Elvis Perlaza alegara que el DT estaba realizando nuevamente celebraciones algo provocadoras contra los 'leones'.
Este tema ha causado todo tipo de reacciones y ahora fue el presidente de la institución 'verdolaga', Sebastián Arango, quien manifestó su descontento en charla con 'Noticias Caracol En Vivo'. "No nos parece exagerada, nos parece que no debería existir", aseguró en primera instancia el dirigente.
"Sentimos que se pasa una línea delgada entre lo que se considera una provocación dentro del fútbol y lo que pasó. Hay elementos preocupantes en esta sanción: la forma en la que se desarrollaron los hechos luego del partido contra Independiente Medellín, la forma en la que se interrumpió la rueda de prensa, la presencia de los dirigentes del DIM, los insultos alrededor y, pues, en últimas, la decisión de la inspectora de sancionar con 36 meses y la multa económica a una persona que viene haciendo su trabajo de manera juiciosa, honrada y responsable", sentenció Arango.
Tras ello, aseguró que todo lo que se ha venido viviendo es parte del fútbol, simplemente. "Quiero realmente llamar a eso, que entendamos que aquí hay pasión, emoción y que si hubiera un elemento ofensivo dentro de la celebración, seguramente lo estaría rechazando yo, porque no estamos de acuerdo con la generación de violencia", remarcó.
Publicidad
Igualmente, aseguró que: "Nacional viene trabajando muchos años con el tema de cultura fútbol de paz en el estadio y lo seguiremos haciendo porque creemos firmemente en eso. Aquí se tiene que cuidar al que reacciona frente a una celebración normal de un jugador o técnico, como se presenta en todos los estadios", agregó.
Finalmente, el presidente de Atlético Nacional hizo un llamado a la sensatez, pues quieren ya concentrarse en lo que será la recta final del año, en donde aspiran a conseguir los títulos de Copa BetPlay 2024 y Liga BetPlay 2024-II. "Ese es el llamado a la sensatez que nosotros estamos haciendo. Ya nos pasó, ya lo gestionamos y debemos gestionar mejor las emociones, pero nos queremos centrar en lo deportivo y buscar la final de liga como ya lo estamos en la de copa e ir por los dos campeonatos, que es nuestra ambición".
Publicidad