Millonarios y América de Cali jugaron su último partido de pretemporada, antes de que empiece la Liga BetPlay I-2025 . En el estadio Nemesio Camacho El Campín, este domingo 19 de enero, se vieron las caras por la Serie Colombia. Allí, se vivió una fiesta, con las tribunas llenas de hinchas, pintadas de colores azul y rojo, y buen fútbol en el terreno de juego.
Las opciones más claras, en el primer tiempo, fueron para el 'escarlata', por parte de Duván Vergara y Cristian Barrios ; no obstante, la falta de definición y las atajadas de Álvaro Montero evitaron que abrieran el marcador. Y como dice una vieja frase, en el argot futbolero, "el que no los hace, los ve hacer". Eso mismo le pasó a los 'diablos rojos' por perdonar.
Sobre los minutos finales, Daniel Mantilla 'robó' una pelota en salida y, en su afán por recuperarla, la defensa americana cometió penalti. Santiago Giordana se hizo cargo, asumió la responsabilidad y, con un potente remate al centro del arco, venció al guardameta, Santiago Silva , quien no pudo hacer nada. Esto significó el 1-0 parcial y la fiesta capitalina.
De esa manera, culminaron los 45 minutos de arranque y ambos conjuntos fueron a los camerinos. Así, se esperaba para que volviera la acción en la parte complementaria, pero los planes cambiaron. A pesar de que el día era soleado y estaba despejado, las cosas dieron un giro inesperado: un torrencial aguacero, con granizo incluido, cayó en Bogotá.
¡Lluvia con granizo en El Campín!
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) January 19, 2025
Llueve muy fuerte mientras el entretiempo entre Millonarios y América de Cali por la @seriecolombia.
▶️ Más 🇨🇴 #SerieColombia en #DisneyPlus. pic.twitter.com/EWhicGC0Wi
Publicidad
Esto generó que la cancha se inundara, se presentaran varios charcos en algunos sectores del terreno de juego y retrasara el inicio del compromiso, en su parte complementaria. Finalmente, tras una larga espera, un buen drenaje y el trabajo de los encargados de sacar el agua, se pudo reanudar sin inconveniente el partido entre Millonarios y América de Cali.