El fútbol colombiano dejó una nueva polémica, esta vez fue en el partido entre Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. El arquero Aldair Quintana anotó de cabeza en el último minuto para poner el empate de los 'leopardos', sin embargo, su gol fue anulado con asistencia del VAR por una falta dentro del área.
Este lunes, dada la polémica que se generó, la Federación de Fútbol de Colombia reveló los audios, dejando claro por qué no se convalidó la anotación.
La Dimayor fue la encargada de compartir las imágenes con un comunicado y un video de Youtube. "El VAR analiza y descarta varias situaciones, identificando en una de ellas, una infracción por sujeción por parte del número cinco visitante, compañero del anotador del gol. El VAR identifica con sus mejores ángulos y velocidades, que la acción de sujetar dificulta claramente los movimientos y la capacidad de moverse al defensor. Por eso se invita a una revisión", se escucha en la explicación introductoria del video.
La acción se dio en un tiro de esquina en los minutos finales. Lanzan el centro y Quintana marca de cabeza lanzándose de 'palomita'. Los 'leopardos' celebran, mientras el VAR empieza hacer su trabajo. "Hay varias situaciones en el área", comienza diciendo el árbitro VAR.
Publicidad
Después de ver la acción un par de veces, observan una falta. "Esos dos jugadores están forcejeando y el número 5 (Larry Vásquez) sujeta por el cuello", se escucha en el audio. Luego proceden a mirar la jugada con una cámara cercana y el juez VAR insiste: "Veo que lo está sujetando por el cuello".
Por último, el árbitro VAR de nuevo revisa la jugada y hace su conclusión. "Yo considero que la sujeción del número 5 es suficiente. Con los brazo va y lo sujeta. El balón viene implicado hacia la zona".
Publicidad
Acto seguido, como lo dictan el protocolo, invitan al árbitro Carlos Andrés Márquez a ver la jugada en el monitor. Tras ver con calma, también concluye. "Es falta del cinco. Voy con tiro libre indirecto sin tarjeta. Cambio mi decisión", dice con tono seguro.