Las fuertes lluvias han hecho estragos en esta jornada del fútbol colombiano. En esta oportunidad, los que se vieron afectados por la naturaleza fueron los futbolistas de Atlético Nacional y Alianza Petrolera, que se enfrentaban en juego de la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023 del fútbol colombiano. Eso llevó a que el duelo fuese detenido.
Desde el inicio del compromiso, el aguacero se hizo sentir en la capital de Antioquia, a medida que iban pasando los minutos la lluvia iba aumentando su intensidad. Incluso, a los 16 minutos, los capitanes de ambas escuadras se acercaron al árbitro para aconsejarle que detuviera el juego, ya que no se podía mover bien el balón.
Esto provocó, que a los 19:11, el juez central, Carlos Ortega, determinara que lo mejor era ponerle pausa al compromiso entre 'verdolagas' y 'petroleros' y así las cosas, los futbolistas se fueron al camerino.
Los de Barrancabermeja ganaban 0-1 con una anotación de Luis Miguel Angulo, desde el minuto 5 de juego.
Publicidad
En primera instancia, el pito bolivarense afirmó que iban a esperar diez minutos mientras disminuía la lluvia, pero ahora todo depende de lo que diga la Dimayor.
Recordemos que el sábado también pasó lo mismo en el partido entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto, que fue suspendido por lluvia y terminó de jugarse este domingo en el estadio Alberto Grisales.
Publicidad
"La pelota no está rodando, el juego que demuestran los equipos no sirve bajo estas condiciones. Lo mejor era pararlo, esperemos a ver si baja la lluvia", esas fueron las palabras de José Luis Chunga, arquero de Alianza Petrolera, y que emitidas por la transmisión oficial.
Ahora habrá qué esperar cuál es la determinación que se tomará, si finalmente el partido se disputará este domingo o tendrá que ser pospuesto. Todo depende de que la lluvia termine y que la cancha del Atanasio Girardot esté en condiciones para jugar con normalidad y evitar que los futbolistas de los planteles presenten alguna lesión.